in

Anuncian flexibilización de restricciones por la COVID-19 en La Habana

Autoridades del régimen anunciaron la flexibilización de varias medidas restrictivas en La Habana que se aplicaban hasta el momento por el COVID-19

Anuncian flexibilización de restricciones por la COVID-19 en La Habana
Cubanos caminan en La Habana en pleno brote de coronavirus Foto: Composición CPEM
Loading...

Autoridades del régimen castrista anunciaron en las últimas horas la flexibilización en La Habana de varias restricciones relacionadas al COVID-19.

Esto llega luego de que supuestamente, en Cuba se esté presentando una “reducción de casos” de la terrible enfermedad. Sin embargo, es bien sabido que una cosa es lo que diga la dictadura y otra muy distinta lo que se aprecia en las calles antillanas.

De igual forma, cabe recordar que el próximo 15 de noviembre Cuba abrirá sus fronteras para la llegada de extranjeros (y sus divisas). En tal sentido, y según la información de medios castristas, autoridades de la dictadura indicaron que antes de ese día, el 100% de la población en La Habana debe estar vacunada.

Loading...

Entretanto, se restablecerá toda la transportación interprovincial, destacando que las limitaciones para viajar entre provincias quedarán completamente eliminadas.

También volverán los puntos de embarques interprovinciales así como el servicio de trenes nacionales. El servicio marítimo desde La Habana a la Isla de la Juventud también se verá operativo nuevamente.

Loading...

Las bibliotecas y librerías laborarán en sus horarios habituales. Sin embargo, solo se permitirá la entrada a un 50 por ciento de su capacidad. Los ensayos de las agrupaciones de danza, música y teatro también podrán retornar a sus ensayos.

En el mismo orden de ideas, las casas de música abrirán nuevamente, pero con capacidad limitada, mientras que la programación teatral se llevará de manera escalonada.

En cuanto al servicio de gastronomía, los restaurantes, así como de Coppelia, trabajarán por reservaciones. La entrada a estos sitios también se verá limitada de acuerdo al aforo, con una distancia de dos metros por cliente. Se mantendrán los servicios a domicilio.

Los cabarets, por su lado, también laborarán con una capacidad correspondiente de acuerdo al respectivo aforo.

Es pertinente recordar que en la última jornada, el MINSAP anunció mil 550 nuevos casos de COVID-19 en la isla, de los cuales 94 pertenecieron a La Habana.

PUEDE INTERESAR: Régimen de Cuba planea ofrecer a los turistas sus inventos de vacuna contra la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Director de agrupación El Niño y La Verdad: “Cuba es una tierra que se hunde en la miseria”

EEUU ha donado 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo

EEUU ha donado 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo