in

Hombre que atacó a golpes a hispano en el Metromover de Miami es declarado culpable

Robert Lee Ribbs, el afroamericano que golpeó brutalmente a un anciano en el Metromover de Miami en 2020, fue declarado culpable por las autoridades

Hombre que atacó a golpes a hispano en el Metromover de Miami es declarado culpable
La sentencia definitiva de Robert Lee Ribbs se conocerá en diciembre / Foto: Captura de pantalla

El afroamericano Robert Lee Ribbs, quien enfrentaba cargos por propinar una brutal golpiza a un hombre latino de 74 años en el Metromover de Miami, fue declarado culpable en horas recientes.

Ribbs, con 62 años de edad, fue acusado de los delitos de asalto agravado a una persona mayor de 65 años y robo, durante el juicio celebrado en horas del miércoles en el condado de Miami-Dade, según reportaron medios de comunicación locales.

No obstante, trascendió que la sentencia definitiva para este afroamericano de Miami se conocerá el próximo primero de diciembre.

RELACIONADO: Detenido presunto agresor de anciano brutalmente golpeado en Metromover de Miami

Cabe recordar que el dantesco suceso ocurrió en septiembre de 2020, cuando en el Metromover de Miami, Ribbs atacó prácticamente sin piedad y sin motivo alguno al anciano latino, identificado como Eduardo Fernández.

Fue la cámara de uno de los vagones del tren lo que permitió reconocer que se trató del afroamericano, quien en repetidas ocasiones propinó golpes y patadas a Fernández, quien además no pudo defenderse en ningún momento.

Una vez detenido, el informe del arresto detalló que el suceso se dio luego de que supuestamente, Eduardo Fernández llamara “negro” a Ribbs, lo que desencadeno la furia del hombre, considerado como “vagabundo” por las autoridades de Miami.

No obstante, durante la última visita de este miércoles a la corte, el anciano manifestó que él solo se encontraba “pensando en sus asuntos”, cuando de repente Ribbs simplemente se le lanzó encima para agredirlo.

Tras recibir los fuertes golpes, Fernández había logrado salir de la estación del Metromover y caminar algunos metros, hasta que finalmente perdió el conocimiento y llevado de emergencia a un hospital local.

La golpiza fue tal, que los galenos indicaron que el hombre presentó fracturas de hueso y hemorragia interna, por lo que la vida del latino se salvó de milagro.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU ha donado 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo

EEUU ha donado 200 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en todo el mundo

Casos de COVID-19 en Cuba llegan a 941 mil 562 en total

Casos de COVID-19 en Cuba llegan a 941 mil 562 en total