in

Human Rights Watch denuncia hostigamiento en contra de la activista cubana Carolina Barrero

La organización Human Rights Watch, condenó rotundamente el asedio que el régimen castrista mantiene sobre la activista cubana Carolina Barrero, en prisión domiciliaria desde el pasado mes de junio

Human Rights Watch denuncia hostigamiento en contra de la activista cubana Carolina Barrero
José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, pidió libertad para Carolina Barrero / Foto: Composición CPEM
Loading...

La organización Human Ritghs Watch (HRW) condenó el hostigamiento que el régimen mantiene sobre la curadora de arte y activista cubana Carolina Barrero.

Cabe recordar que actualmente, Barrero se encuentra en prisión domiciliaria desde el pasado mes de junio, y constantemente es vigilada por los esbirros de la tiranía castrista.

En tal sentido, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, exigió libertad inmediata para la curadora de arte.

Loading...

“Cuba: la curadora de arte Carolina Barrero lleva cerca de 170 días en prisión domiciliaria en lo que va del año. ¿Su “delito”? criticar al régimen. Exigimos su liberación inmediata”,

escribió José Miguel Vivanco.

Loading...

Por otro lado, Carolina Barrero ha denunciado en reiteradas ocasiones que patrullas de la PNR, así como títeres de la Seguridad del Estado vestidos de civiles, se mantienen día y noche en las afueras de su residencia “vigilándola”.

Hace poco más de dos semanas, la activista había iniciado un ayuno con el fin de exigir libertad para los presos políticos en Cuba, mismo que cesó días después; no obstante, afirmó que seguirá pidiendo libertad para todos los secuestrados por el régimen castrista.

Entretanto, Barrero informó hace que algunos días que había registrado en el Tribunal de La Habana un recurso de hábeas corpus, solicitándole al aparato de (in)justicia de la dictadura dar cuentas sobre la medida cautelar o fundamento jurídico del porqué su sometimiento a prisión domiciliaria.

Es importante recordar que Carolina Barrero es una de las activistas que más se manifiesta en contra de los atropellos que comete la dictadura en la isla cárcel, lo que la ha llevado a ser objeto de represión por parte de los paramilitares castristas, al igual que muchos otros cubanos que ya están cansados de tanta miseria.

OTRAS NOTICIAS: Carolina Barrero rechaza sentencias que régimen quiere aplicar a Félix Navarro y su hija

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictadura cubana le congeló el pago que les corresponde a los familiares de los médicos esclavos en Argelia

Dictadura cubana le congeló el pago que le corresponde a los familiares de los médicos esclavos en Argelia (+VÍDEO)

Arremetida contra el 15N: Miembros de Archipiélago citados a presentarse en la Fiscalía de sus provincias