in ,

Jardines del Rey abrirá al turismo nacional el 25 de octubre

La próxima semana Jardines del Rey permitirá le entrada de turistas nacionales, un mes después que el régimen autorizara el arribo de extranjeros

Jardines del Rey abrirá al turismo nacional el 25 de octubre
Foto: Captura de video / YouTube

Al igual que Varadero, los paradisíacos cayos de Jardines del Rey abrirán al turismo nacional a partir del 25 de octubre. Así lo informó el aparato propagandista del régimen este jueves, 21 de octubre.

Las autoridades precisaron que unas siete instalaciones del destino turístico ubicado al norte de Ciego de Ávila –incongruentemente abiertas a los vacacionistas extranjeros desde desde septiembre- incorporarán la comercialización para el mercado interno.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, explicó que en un primer momento se dispondrá de las capacidades en los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, impagables para el pueblo cubano que sobrevive con un sueldo ínfimo.

Sin embargo, los viajeros cubanos que deseen visitar Jardines del Rey también deberán presentarse en algún consultorio de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo. Una medida que no es exigida a los turistas extranjeros, quienes a partir del 7 de noviembre deberán presentar únicamente su cartón de vacunación. Sin realizarse pruebas PCR y hacer cuarentena.

Cayo Coco. Foto: Captura de YouTube

Turistas extranjeros en Jardines del Rey tendrán mejores beneficios que visitantes locales

La delegada castrista precisó, además, que a partir de noviembre se sumarán paulatinamente otras instalaciones para albergar a los turistas internacionales interesados en visitar Jardines del Rey.

Destacó que la apertura escalonada de las operaciones también prevé el incremento de las excursiones. Inicialmente a sitios alejados de las ciudades pero fuera de la cayería. Estos serían la laguna La Redonda, presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, destinos atrapantes que el ciudadano común no puede disfrutar.

Te podría interesar: Pastores cubanos en Matanzas fueron secuestrados por el régimen castrista

Así mismo, indicó que a partir del 15 –fecha de la apertura de fronteras aéreas y la Marcha Cívica por el Cambio- se espera el recibimiento de alrededor de 38 vuelos semanales, de los que ya están confirmados 23.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel al régimen de Cuba: "El día que necesite gastar dinero en comprar algo, será al equipo de Industriales" (+ VIDEO)

Yotuel al régimen de Cuba: “El día que necesite gastar dinero en comprar algo, será al equipo de Industriales” (+ VIDEO)

Castrismo multa a activistas que repartían medicamentos en la isla

Castrismo multa a activistas que repartían medicamentos en la isla