in

En Matanzas también fueron flexibilizadas las medidas contra la COVID-19

Autoridades del régimen castrista decidieron flexibilizar las medidas de restricción por la COVID-19 en la provincia de Matanzas

En Matanzas también serán flexibilizadas las medidas contra la COVID-19
Control de coronavirus en Cuba / Foto: Referencial / Ramón Barrera Valdés /Vanguardia
Loading...

Tras anunciar la flexibilización de medidas contra la COVID-19 en La Habana, autoridades del régimen castrista decidieron hacer lo propio en la provincia de Matanzas.

Estas nuevas medidas “flexibles” entraron en vigor a partir de este jueves 21 de octubre, según el reporte de medios oficialistas, ante lo que ellos llaman “estabilidad epidemiológica”, mientras los hospitales de Cuba siguen colapsados y las personas siguen muriendo día tras día.

De acuerdo a la información, entre estas nuevas medidas destaca que los centros estatales y no estatales que cuenten con certificado de higiene, podrán trabajar con un horario sin límites de acuerdo a lo que correspondan en sus funciones laborales.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Anuncian flexibilización de restricciones por la COVID-19 en La Habana

Asimismo, ya no se exigirán los permisos de transportación para otras provincias salvo para La Habana, quien mantendrá esa medida hasta el próximo primero de noviembre.

Loading...

En el mismo orden de ideas, trascendió que el transporte de Matanzas funcionará tal y como lo venía haciendo, de acuerdo a la cantidad de combustible.

En cuanto a Varadero, uno de los mayores destinos turísticos de Cuba, trascendió que podrá a recibir turistas cubanos a partir del próximo 25 de octubre, y se exigirá portar el carnet de vacunación al momento de ingresar a las instalaciones.

Cabe recordar que el régimen castrista anunció hace algunas semanas, que en la isla se abrirán las fronteras el próximo 15 de noviembre, dando prioridad a las divisas que traerán consigo los viajeros, y no a la salud del pueblo cubano, de la cual han demostrado que les importa poco y nada.

En la última jornada de la COVID-19, la provincia de Matanzas registró 27 nuevos casos, de un total de mil 435 que se contabilizaron en todo el territorio cubano.

PUEDE INTERESAR: Casos de COVID-19 en Cuba llegan a 941 mil 562 en total

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rapero Omar Mena responde a las amenazas por marcha del 15N

“La libertad no se mendiga”: rapero Omar Mena ante amenazas por marcha del 15N

Condenan a 10 meses de cárcel a joven cubano de Gibara que participó en las protestas del 11J

Condenan a 10 meses de cárcel a joven cubano de Gibara que participó en las protestas del 11J (+VIDEO)