in

Arremetida contra el 15N: Miembros de Archipiélago citados a presentarse en la Fiscalía de sus provincias

La dictadura cubana arremetió una vez más contra los miembros del grupo Archipiélago, al citarlos ante la fiscalía de cada provincia, por motivos que aún no les explican.

Los cubanos tendrán que asistir a las fiscalías de cada provincia en la que vivan. Foto: Composición CPEM

La dictadura no para de arremeter en contra de los cubanos que están organizando la marcha del 15 de noviembre y en esta oportunidad enviaron una citación ante la fiscalía a todos los miembros del Grupo de Facebook Archipiélago.

Los cubanos tendrán que asistir a las fiscalías de cada provincia en la que vivan, según dice el escrito que no especifica el motivo de la citación.

Pero conociendo el actuar del régimen está relacionado con la marcha convocada para el próximo 15 de noviembre y de la que se le notificó a la tirana de la isla.

“Pase lo que pase, insistimos en nuestro derecho a tener derechos. Estamos decididos a conquistar cívicamente nuestro espacio de participación en la realidad del país donde nacimos. No se puede pedir permiso para ser honestos, para expresar nuestro pensamiento de manera franca y pública. Cuba tendrá que dejar de ser un closet ideológico. Los cubanos tendremos que aprender también a salir de esos armarios, con la frente bien alta, sin importar los prejuicios o los adoctrinamientos de los conservadores”, dice parte de la publicación de Yunior García.

El organizador del grupo Archipiélago Yunior García, dejó claro que a la dictadura ya no le funcionan las intimidaciones hacia el pueblo porque los cubanos perdieron el miedo y están dispuestos a exigir sus derechos.

“No somos ese rosario de adjetivos con los que intentan descalificarnos. No llegamos en paracaídas para sembrar el caos y la hecatombe. Somos el fruto de nuestra realidad, dura y cruda. Somos como cualquiera que hace colas y corre detrás de una guagua y compra café por la izquierda, como cualquiera que comprende lo mala que está “la cosa” y usa malas palabras singularmente nuestras”, escribió.

El opositor dejó claro que pese a lo que les espere en esta citación de la dictadura, igualmente saldrá a las calles el 15 de noviembre de manera pacífica.

TE PUEDE INTERESAR: Archipiélago demanda al intendente de La Habana Vieja por declarar ilegal la marcha del 15N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Watch denuncia hostigamiento en contra de la activista cubana Carolina Barrero

Human Rights Watch denuncia hostigamiento en contra de la activista cubana Carolina Barrero

Asesinan a La Llorona en México

México: Se disfraza de La Llorona para asustar a sus vecinos y estos le disparan (+VIDEO)