in ,

“La libertad no se mendiga”: rapero Omar Mena ante amenazas por marcha del 15N

El rapero cubano Omar Mena fue citado este jueves por el régimen castrista para amenazarlo con prisión si continua promoviendo la marcha del 15N en Cuba

Rapero Omar Mena responde a las amenazas por marcha del 15N
“Hoy fui a la citación expedida por la fiscalía, donde me llaman supuestamente a un trabajo profiláctico (amenaza) en buen término”, reveló el cubano. Foto: Facebook / Omar Mena

Tras la embestida del régimen comunista, el rapero cubano Omar Mena respondió firmemente a la dictadura luego de ser amenazado con que se le abriría un proceso fiscal si participa en la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15N.

Mena, uno de los promotores de la protesta pacífica en Santa Clara, utilizó sus redes sociales para comunicar al castrismo que no cederá ante las amenazas que buscan callar su derecho a exigir democracia para su país.

“Hoy fui a la citación expedida por la fiscalía, donde me llaman supuestamente a un trabajo profiláctico (amenaza) en buen término, todo con respecto al 15N. Me dijeron que podía estar incurriendo en varios delitos de seguir insistiendo en dicha manifestación. Luego he recibido llamadas de la Seguridad del Estado, e intersección de la misma en la calle, para decirme que me cuidará que la cosa venía mala mala”

expresó el rapero Omar Mena en una publicación en Facebook

Ante las continuas llamadas, hostigamiento y amenazas recibidas por parte de los esbirros castristas, el antillano resaltó que “la libertad no se mendiga”, por lo tanto seguirá luchando junto al pueblo cubano por un país digno.

“Solo digo una cosa (La Libertad no se mendiga) 15N gracias a Saily González Velázquez y Víctor Ruiz por su presencia y a todos los pendientes a cada instante, lo inevitable es una Cuba libre”

dijo Mena

La amenaza del régimen a los firmantes del 15N

La cúpula castrista ya no oculta su desespero y temor ante la inminente realización de la marcha convocada por el Grupo Archipiélago para el 15N, buscando excusa  tras otra para suspender, desaprobar y ahora encarcelar a los convocantes de la protesta pacífica.

Lee más: Arremetida contra el 15N: Miembros de Archipiélago citados a presentarse en la Fiscalía de sus provincias

Este mismo jueves, la Fiscalía castrista divulgó la amenaza contra los ciudadanos que pretendan participar en la Marcha Cívica por el Cambio, en la que se ha reiterado en decenas de oportunidades el carácter pacífico de la manifestación.

Aquellos que incumplan con la orden dada por el régimen incurrirán en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador republicano Rick Scott critica la crisis en la frontera

Rick Scott culpa a la administración de Biden de la crisis en la frontera de EEUU

En Matanzas también serán flexibilizadas las medidas contra la COVID-19

En Matanzas también fueron flexibilizadas las medidas contra la COVID-19