in

OMS advierte que la pandemia “durará un año más de lo que debería” si las vacunas no llegan a los países más pobres

La OMS asegura que “La covid-19 podría prolongarse fácilmente hasta el 2022” sino llegan las vacunas en los países más pobres.

OMS advierte que la pandemia "durará un año más de lo que debería" si las vacunas no llegan a los países más pobres
El representante de la OMS que, una gran cantidad de las vacunas contra la covid, se ha utilizado en los países con ganancias altas o medio altas. Foto: Abel Padrón Padilla / Referencial.
Loading...

El doctor Bruce Aylward, jefe de expertos de la covid-19 y quien forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la crisis por la propagación del SARS-Cov-2 pudiera “durar un año más de lo que debería” porque los países más pobres actualmente no están recibiendo las vacunas que necesitan.

“La covid-19 podría prolongarse fácilmente hasta el 2022”.

resaltó.

El portavoz de la OMS indicó que menos del 5% de los habitantes de África ha sido vacunada con las dos dosis hasta los momentos, esto en comparación con el 40% que se maneja en los otros continentes.

Loading...

Uno de los objetivos que tiene Covax –programa global respaldado por las Naciones Unidas para la distribución de vacunas de forma justa- es que todas las naciones puedan adquirir la inmunización.

Pese a que la totalidad de los países del G7 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania, Japón y Canadá), tomaron la decisión de frenarse después de que realizaran acuerdos bilaterales de forma directa con las empresas farmacéuticas para de esa forma asegurar sus vacunas.

Loading...

Leer más noticias: EEUU: Exmilitar enfrenta a hombres armados y evita robo en una gasolinera (+VIDEO)Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Asimismo expresa el representante de la OMS que, una gran cantidad de las vacunas contra la covid-19, se ha utilizado en los países con ganancias altas o medio altas. “África solo representa el 2,6% de las dosis distribuidas a nivel mundial”.

Bruce Aylward, pidió a los países ricos que renuncien a sus puestos en la cola para adquirir vacunas, esto con el objetivo único de que las empresas farmacéuticas den prioridad a los países de ingresos más bajos.

A propósito de la información aportada por el representante de la OMS, donde destacó que las cifras oficiales muestran que a principios de este año 2021, Reino Unido recibió 539.370 dosis de Pfizer, mientras que Canadá tomó poco menos de un millón de dosis de AstraZeneca.

De igual forma expresó que los países ricos deben “hacer una evaluación” de dónde se encuentran con respecto a los compromisos de donación que hicieron en cumbres como la reunión del G7, en meses pasados.

 “Les puedo decir que no vamos por buen camino”, dijo. “Realmente necesitamos acelerarla (la distribución de vacunas) o ¿saben qué? esta pandemia durará un año más de lo necesario”.

precisó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan incendio en antigua casa del gobierno en Morón, Ciego de Ávila (+ VIDEO)

Reportan incendio en antigua casa del gobierno en Morón, Ciego de Ávila (+ VIDEO)

Yotuel al régimen de Cuba: "El día que necesite gastar dinero en comprar algo, será al equipo de Industriales" (+ VIDEO)

Yotuel al régimen de Cuba: “El día que necesite gastar dinero en comprar algo, será al equipo de Industriales” (+ VIDEO)