in

Rick Scott culpa a la administración de Biden de la crisis en la frontera de EEUU

El funcionario aseguró que las políticas impuestas por la administración de Joe Biden provocaron el caos actual

Senador republicano Rick Scott critica la crisis en la frontera
Rick Scott Foto: Captura de Twitter
Loading...

El senador republicano Rick Scott criticó al actual gobierno de Estados Unidos ante la crisis en las fronteras. El funcionario aseguró que las políticas impuestas por la administración de Joe Biden provocaron el caos actual.

A criterio Scott, los cruces fronterizos ilegales llegaron a su punto “más alto” y esto incluye el ingreso de drogas que ponen en riesgo la seguridad de las familias de Florida.

“Es claro que las políticas fallidas de fronteras abiertas y amnistía de Biden han causado su desastrosa crisis fronteriza”.

Loading...

Rick Scott acusa a Biden de la crisis en la frontera de EEUU

Hay que recordar que desde septiembre el gobierno de Biden ordenó a las autoridades fronterizas no perseguir a los inmigrantes que ingresen a menos de que sean considerados “peligrosos” para el país o que cruzaran sin permiso. 

OTRAS NOTICIAS: Rick Scott: “EEUU no puede quedarse al margen de la lucha por la libertad de Cuba”

Loading...

También revirtió las medidas migratorias establecidas en el gobierno de Donald Trump con la promesa de crear nuevas con un enfoque “humano”, sin embargo, durante el último año fiscal arrestaron a 1.7 millones de migrantes ilegales en las zonas fronterizas.

De acuerdo con el senador republicano, la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México también es responsabilidad de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

“Soy de un estado de inmigración, nos gusta la inmigración, pero tiene que ser inmigración legal, esto no es seguro para nuestro país. Esto es lo que debería hacer el presidente ahora mismo. Siéntese, escuche a la Patrulla Fronteriza. No sabemos quién cruza nuestra frontera. Mayorkas debe renunciar ”.

Los funcionarios del gobierno estadounidense tratan de decidir cuáles son las mejores medidas para manejar la crisis de migrantes ilegales, mientras tantos las familias que huyen de la pobreza y crisis en sus países se arriesgan a cruzar las fronteras en un intento desesperado por alcanzar el “sueño americano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIP condena detención de periodistas e influencers en Cuba

SIP condena detención de periodistas e influencers en Cuba (+ VIDEO)

Rapero Omar Mena responde a las amenazas por marcha del 15N

“La libertad no se mendiga”: rapero Omar Mena ante amenazas por marcha del 15N