in

Detienen a serbio que traficaba migrantes cubanos en Macedonia

Seis migrantes cubanos fueron detenidos en Macedonia luego de que un serbio los ingresara de forma ilegal al país

Serbio intenta ingresar cubanos de forma ilegal a Macedonia
Migrantes cubanos en Macedonia / Foto: medios locales

Un hombre serbio fue arrestado por la policía de Macedonia luego de que presuntamente intentara ingresar al país de forma ilegal a varios migrantes cubanos.

Según reportan medios locales, el Centro Regional de Asuntos Fronterizos del Sur presentó varios cargos penales contra un ciudadano identificado con las letras BV de 24 años de edad, originario de la República de Serbia, por haber cometido el delito de “tráfico ilícito de migrantes”.

El hecho al parecer ocurrió el pasado 16 de octubre de 2021 a las 10:00 de la mañana, cuando en los oficiales interceptaron al serbio junto a los cubanos en una gasolinera cerca del pueblo de Mrzenci.

OTRAS NOTICIAS: Más de 12 mil migrantes cubanos han atravesado la selva del Darién en lo que va de año

El serbio fue arrestado por agentes de policía adscritos a la comisaría de Bogorodica, ya que este viajaba en un vehículo Volkswagen Golf con matrículas serbias, donde llevaba a seis migrantes cubanos.

El reporte detalla que los agentes de policía le enviaron la señal de alto al sujeto, pero este no se detuvo, por lo que aceleró para dejar a los cubanos cerca de la aldea de Mrzenci. Un juez del Tribunal Penal de Primera Instancia de Skopje condenó al acusado a prisión.

La crisis migratoria cubana es conocida por ser algo mundial. Los cubanos, con tal de huir de la crisis que azota a la nación caribeña producto de las malas políticas del régimen comunista de Cuba, han ocupado diferentes latitudes, incluso naciones recónditas, como en este caso Macedonia.

Se desconoce si los migrantes cubanos detenidos en Macedonia serán deportados a Cuba o regresados a la frontera por donde ingresaron de forma ilegal al país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex bailarín cubano en Londres a la cárcel por agresión sexual

Ex bailarín cubano en Londres condenado a 9 años por agresión sexual y violación

Cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel brillaron en la victoria de los Astros sobre Medias Rojas

Cubanos Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel brillaron en la victoria de los Astros sobre Medias Rojas (+VIDEO)