in ,

Alec Baldwin disparó arma de utilería y mató accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje

Durante la grabación de la película “Rust”, el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente contra la directora de fotografía y el director general del largometraje

Alec Baldwin mató a accidentalmente a una mujer durante rodaje
De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima es la directora de fotografía Halyna Hutchins. Foto: Composición CPEM
Loading...

El actor estadounidense Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de una película en la que participaban ambos. Así lo confirmó este jueves por la noche la Policía de Nuevo México, EE.UU.

De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima es la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Pese a que fue ser trasladada por un helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, no resistió las heridas.

Según Hollywood Reporter, el director del largometraje “Rust”, Joel Souza, se encuentra en estado crítico tras recibir otro disparo accidental.

Por su parte, el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal.

Loading...

“Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México (…) Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible”,

añadió John Lindley, presidente del sindicato, sin mencionar al actor Alec Baldwin

Cómo fue que Alec Baldwin disparó accidentalmente en el set

La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que estaba siendo utilizada como utilería para el wéstern del siglo XIX en el que participa Alec Baldwin. El accidente sucedió en torno a las 2:00 PM (hora local) en el Rancho de Bonanza Creek.

“Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó”

señaló la Policía. Además, informó que “los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”

De la misma manera, un portavoz de Alec Baldwin señaló que hubo un accidente en el rodaje que implicó el disparo de una pistola de utilería con balas de fogueo, según la agencia de noticias Associated Press.

Santa Fe New Mexican comunicó que el actor, quien también dirige la película junto con Joel Souza, fue visto este jueves en las afueras de la comisaría entre lágrimas. Sin embargo, la prensa local no pudo abordarlo al tratarse de una investigación policial.

“Rust” empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

Inevitablemente, el accidente registrado este jueves con Alec Baldwin y los directores del largometraje, recuerda la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otra película en 1993.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubadecide reitera que no se ha cumplido con el debido proceso de los manifestantes detenidos el 11J

Cubadecide reitera que no se ha cumplido con el debido proceso de los manifestantes detenidos el 11J

Otra más: reportan incendio de una motorina en Matanzas

Otra más: reportan incendio de una motorina en Matanzas