in

Colocan carteles exigiendo la libertad de Ferrer en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

El pasado 21 de octubre aparecieron carteles que exigen libertad para el opositor José Daniel Ferrer García en Santiago de Cuba.

Colocan carteles exigiendo la libertad de Ferrer en Santiago de Cuba (+ VIDEO)
José Daniel Ferrer. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las voces de inconformidad siguen apareciendo. El pasado 21 de octubre aparecieron carteles que exigen libertad para el opositor José Daniel Ferrer García en Santiago de Cuba.

Fue la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a través de un video en su canal de YouTube, quien mostró los carteles en diversos puntos de la localidad como parte de su campaña de protesta en contra de la detención “sin fundamentos” de su líder.

“La dictadura lo acusa de un delito que no cometió para detener su activismo pacífico a favor del bienestar del pueblo cubano. ¡Es inocente! ¡Libérenlo ya!”.

Loading...

RECOMENDADO: Activistas de la UNPACU mantienen campaña exigiendo la libertad de José Daniel Ferrer

Cuelgan carteles por la libertad de José Ferrer en Santiago de Cuba

José Daniel Ferrer García, coordinador general del UNPACU, está cumpliendo una condena de cuatro años por un delito inventado por la dictadura castrista, ya que es de conocimiento público que las razones son netamente políticas. Fue encarcelado en febrero del año 2020 y, tras diversas apelaciones, logró ser excarcelado para cumplir arresto domiciliario.

Loading...

Aún preso no dejó de ejercer su activismo en contra del régimen cubano por lo que decidió participar en las marchas del pasado 11 de julio. Este movimiento hizo que el 17 de agosto el Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba revocara su sentencia domiciliaria y lo hiciera volver a prisión.

Tras meses de su encarcelamiento por “comportamientos incorrectos y desafiantes a la autoridad” los miembros de UNPACU siguen presionando a las autoridades por su liberación recurriendo a redes sociales y actividades en Santiago de Cuba.

La presencia de carteles que exigen la libertad de Ferrer Santiago de Cuba, aunque para la comunidad internacional puede parecer inofensivo, representan una forma de rebelarse en contra de la represión y al mismo tiempo un movimiento arriesgado tomando en cuenta la violencia que ejerce la Seguridad del Estado en contra de los focos de oposición.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer desde la prisión: “Podrán enloquecerme pero rendirme jamás” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yunior García sufre un nuevo acto de repudio: vandalizaron su casa con basura y animales muertos

Yunior García sufre un nuevo acto de repudio: vandalizaron su casa con basura y animales muertos

Alec Baldwin se pronuncia tras matar accidentalmente a directora de fotografía

Alec Baldwin se pronuncia tras matar accidentalmente a directora de fotografía