in

¡Insólito y cruel! Condenan a 25 años de prisión a cubano que se expresó pacíficamente en las protestas del 11J

Increíble pero cierto: el régimen castrista condenó con 25 años de cárcel a un cubano que solamente se expresó pacíficamente en las protestas del 11J

¡Insólito y cruel! Condenan a 25 años de prisión a cubano que se expresó pacíficamente en las protestas del 11J
Maikel Puig Bergolla está preso desde el 12 de julio / Foto: Composición CPEM
Loading...

La injusticia que están viviendo en carne propia los que se manifestaron pacíficamente en las protestas del pasado 11J es cada vez más abrumadora, y quedó en evidencia cuando se conoció que el régimen castrista pretende castigar a un cubano… ¡con 25 años de prisión!

La denuncia de esta nueva barbaridad fue divulgada en redes sociales por Ernesto Pérez, quien indicó que Maikel Puig Bergolla puede pasar más de dos décadas en una prisión cubana sin sentido alguno.

Es importante mencionar que Puig Bergolla está secuestrado por la tiranía desde el pasado 12 de julio por su participación en las protestas que acontecieron un día antes. Actualmente, permanece recluido en la prisión de Máxima Seguridad de Quivican, en Mayabeque.

Loading...

PUEDE INTERESAR: Activistas y familiares de detenidos por el 11J denunciaron la represión del régimen cubano ante la CIDH (+VÍDEO)

“Recibí por parte de mi sobrina Saily Núñez la triste noticia de que su esposo, Maikel Puig Bergolla, detenido desde el 12 de julio, debía presentarse en el Tribunal Provincial de San José de Las Lajas, para comunicarle por medio de su abogada que se le puso una sanción de 25 años de privación de libertad. Esto es algo insólito”,

Loading...

escribió consternado Ernesto Pérez.

Y es que recibir una sentencia de casi 30 años de cárcel únicamente por expresar pacíficamente su descontento, es algo que puede ocurrir en un país plagado de dictadura, como Cuba, y todo gracias a las políticas totalitarias que el dictador mayor Fidel Castro impuso desde más de 60 años.

¿Los supuestos “delitos”? Los mismos que ha venido utilizando la dictadura para reprimir a todos los que se atrevan a mostrarse contrario a sus absurdas decisiones.

Para colmo de males, el hombre contó que la esposa de Maikel, Saily Núñez, ha estado recibiendo amenazas por parte de los esbirros del régimen por denunciar irregularidades en el caso del afectado.

Entretanto, cabe resaltar que hasta el día de hoy, cientos de cubanos que participaron en las protestas permanecen encerrados bien sea en cárceles o sus respectivas casas, solo por el hecho de exigir que se acabe de una vez por todas la miseria en la mayor de las Antillas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida: Tiroteo en Doral deja dos policías heridos (+VIDEO)

Florida: Tiroteo en Doral deja dos policías heridos (+VIDEO)

Régimen busca utilizar a los niños como escudo en marcha del 15N

Régimen convocó un “plan de la calle” para utilizar niños como escudo en marcha del 15N