in

Cubadecide reitera que no se ha cumplido con el debido proceso de los manifestantes detenidos el 11J

La cuenta en Twitter de Cubadecide recuerda que el régimen ha incumplido con las garantías hacia los manifestantes del 11J

Cubadecide reitera que no se ha cumplido con el debido proceso de los manifestantes detenidos el 11J
En un tuit realizado por Cubadecide, el régimen castrista sigue desacatando el sistema judicial así como también irrespetando a las personas que con derecho realizan protestas. Foto: Referencial.
Loading...

A través de Twitter la iniciativa ciudadana Cubadecide manifestó el descontento por el incumplimiento del proceso legal y de las garantías de los manifestantes del 11 de julio.

La organización defensora de los derechos humanos hizo una publicación en la que se hace referencia a las acciones del régimen castrista, en relación al estallido social en el que resultaron cientos de personas detenidas y ratifican que el sistema judicial no ha respetado a las personas que con derecho realizan protestas.

“El Estado, a través de un sistema judicial imparcial no ha cumplido con el debido proceso ni ha dado las garantías mínimas de protección legal”.

Loading...
indica la publicación.

Asimismo, en otro tuit Cubadecide recuerda el llamado que realizó el dictador Miguel Díaz-Canel a sus partidarios para enfrentar en las calles a los manifestantes. Declaraciones cobardes donde “el puesto a dedo” amenazó a las personas que alzaron su voz y decidieron ejercer su derecho a la libre protesta.

Loading...

Cabe destacar que, en el hilo se refieren a esos miles de cubanos que protestaron pacíficamente en la isla así como también recalcan que “El Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) registró al menos 45 ciudades y pueblos donde los cubanos salieron a las calles a protesta”.

Leer más noticias: Castrismo multa a activistas que repartían medicamentos en la isla Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La iniciativa ciudadana recordó que “las manifestaciones fueron fuertemente reprimidas por parte de las autoridades del Estado cubano, así como por grupos parapoliciales afines al gobierno, con un uso desproporcionado de la fuerza, detenciones arbitrarias, cortes de energía y bloqueo del servicio de Internet”.

Vale resaltar que, durante las manifestaciones del 11J, el régimen comunista desplegó en las calles al grupo élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) para reprimir al pueblo cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte interprovincial en Cuba se reactivará el primero de noviembre

Transporte interprovincial en Cuba se reactivará a partir del primero de noviembre

Alec Baldwin mató a accidentalmente a una mujer durante rodaje

Alec Baldwin disparó arma de utilería y mató accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje