in

Cubana con vivienda en derrumbe total espera una “ayuda” del régimen desde el 2008 (+ VIDEO)

Cubana residente de Holguín espera desde hace 13 años una “ayuda” del régimen para reparar su vivienda, la cual fue declara en derrumbe total tras el paso del huracán Ike.

Cubana con vivienda en derrumbe total espera una “ayuda” del régimen desde el 2008 (+ VIDEO)
Esmirna Peña Domínguez espera desde hace 13 años por una "ayuda" para reparar su vivienda. Foto: Composición de CPEM

La ciudadana cubana Esmirna Peña Domínguez, residente del municipio Banes en Holguín denunció estar esperando una “ayuda” del régimen castrista desde el año 2008, cuando su vivienda fue declarada en derrumbe total tras el paso del Huracán Ike.

Según la información suministrada por Peña Domínguez, su casa es de guano y también es una de las 124 mil 838 viviendas que resultaron afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico en dicha fecha.

En el 2015, Esmirna se dirigió a las autoridades castristas para pedir un subsidio, quienes le dieron un papel que decía que, en 60 días le darían respuesta, seis años después las mismas siguen sin llegar.

“Hice una solicitud de un subsidio y me dieron un papel por 60 días para esperar una respuesta, pero no me dieron ninguna. Después me dijeron que tenía que esperar a que los papeles llegaran desde La Habana a Holguín”, relató la mujer.

Mediante una entrevista al portal web CubaNet, esta ciudadana cubana contó que, debido a los problemas de propiedad en el terreno donde está ubicada su casa, tuvo que realizar más trámites burocráticos a su proceso.

Cubana que vive en precarias condiciones también presenta varios problemas de salud

“Entregué los papeles en Planificación Física, pero a los 15 días cuando volví todo era un relajo, todo estaba mal, me volvieron a hacer un papel y regresé a Banes con la solicitud, con los papeles del solar, con todo”, aun así su caso sigue sin solucionarse.

“Cuando pasó el huracán supuestamente me iban a poner un techo nuevo de fibra, y me otorgaron un módulo con colchón, olla, fogón de corriente, pero nunca me dieron nada”, denunció la holguinera.

Lo único que pudo conseguir esta cubana por parte de una trabajadora social fue un colchón, una poca ropa y un par de zapatos, pero luego le dijeron que no la podían “ayudar” más porque ella “tenía marido”.

Cabe destacar que, al esposo de Peña Domínguez se le hace imposible reparar la vivienda por sus propios medios ya que, depende de un salario mínimo, el cual no alcanza para casi nada en la isla.

Pese a vivir en condiciones precarias, sin baño, sin una cocina digna y enferma debido a que está casi ciega de un ojo, sorda de un oído, hipertensa y asmática, el régimen cubano se ha empeñado en ignorar el caso de esta ciudadana cubana que sin duda alguna merece vivir el resto de su vida cómodamente.

LEE TAMBIÉN: Régimen convocó un “plan de la calle” para utilizar niños como escudo en marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita desde su detención en julio

Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita por primera vez desde su detención en julio

EEUU advierte sanciones al régimen de Cuba si reprime la marcha del 15N

EEUU advierte sanciones al régimen de Cuba si reprime la marcha del 15N