in

Cubanos en Chile convocan protesta para el 15N en apoyo a los habitantes de la isla

Cubanos residentes en Chile anunciaron una manifestación para el 15 de noviembre, en apoyo a sus hermanos que ese día saldrán a las calles de la isla a exigir que se respeten sus derechos, así como libertad para los presos políticos

Cubanos en Chile convocan protesta para el 15N en apoyo a los habitantes de la isla
Foto: Composición CPEM

Cubanos residentes en Chile convocaron a una manifestación para el próximo 15 de noviembre, en apoyo al pueblo antillano que ese día llevará a cabo la Marcha Cívica por el Cambio dentro de la isla cárcel.

Cabe resaltar que según la imagen de dicha convocatoria, que circula a través de las redes sociales, serán dos días de manifestación: ambas Embajada de Cuba en Chile, ubicada en la avenida Leones 1346 en Providencia, Santiago de Chile, estipulada para el domingo 14 de noviembre a 11:30 horas, es decir, 24 horas antes del día trascendental.

Para el lunes 15 de noviembre, la reunión está pautada desde las 3:00 de la tarde hasta “la hora que sea”, lo que demuestra que estos cubanos en Chile están decididos a expresar su solidaridad con la gente dentro de Cuba.

“Juntos a nuestros hermanos que estarán en las calles cubanas enfrentando a la DICTADURA. TODOS SIN MIEDO, unidos por la libertad del pueblo cubano”,

se lee en la imagen.

De esta manera, cubanos alrededor del mundo siguen sumándose a este nuevo llamado por la libertad de Cuba, una iniciativa impulsada por el Grupo Archipiélago, y una situación que es importante recordar, ya empezó a generar violencia represiva en Cuba.

Apoyo de cubanos alrededor del mundo

Cada vez son más los cubanos distribuidos por el mundo que anuncian su unión a esta causa. Hace pocos días, se conoció que los antillanos residentes en Valencia, España, también manifestarán de forma pacífica en las calles de esa localidad de la nación ibérica.

Semanas antes, los isleños que viven en Canadá aseguraron que apoyarán a sus hermanos que ese día exigirán el respeto de los derechos humanos y la libertad inmediata de los presos políticos.

PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Cuba amenaza con imputar delitos a quienes salgan a las calles el 15N (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blue Diamond Resorts abrirá lujoso hotel en Varadero

Blue Diamond Resorts abrirá lujoso hotel en Varadero

Murió Manuel Fernández Falcón, General de Brigada de la Reserva en Cuba (+ Video)

Murió Manuel Fernández Falcón, General de Brigada de la Reserva en Cuba (+ Video)