in

EEUU advierte sanciones al régimen de Cuba si reprime la marcha del 15N

EEUU advirtió que si el régimen de Cuba “viola los derechos fundamentales” de los antillanos o se enjuicia a los organizadores de la marcha del 15N optará por más sanciones

EEUU advierte sanciones al régimen de Cuba si reprime la marcha del 15N
EEUU recordó al régimen de Cuba respetar los derechos de los antillanos este 15N o de lo contrario aplicará nuevas sanciones. Foto: Composición Cubanos por el Mundo.

Este viernes 22 de octubre, Estados Unidos advirtió que si el régimen de Cuba “viola los derechos fundamentales” de su pueblo o se enjuicia a los organizadores de la marcha cívica opositora convocada el próximo 15N, este responderá con nuevas sanciones.

Estas declaraciones fueron dadas en una entrevista ofrecida a EFE por Juan González, asesor para Latinoamérica del presidente de EEUU, Joe Biden, luego que la Fiscalía del régimen cubano diera un ultimátum a las personas que convocaron para la marcha opositora en caso de que esta se lleve a cabo.

“Aquellos individuos que estén involucrados en violar los derechos fundamentales y universales del pueblo cubano, es algo a lo que nosotros hemos dejado muy claro que tenemos toda la intención de responder”.

recalcó por llamada telefónica el representante de la Casa Blanca.

Leer más noticias: Régimen convocó un “plan de la calle” para utilizar niños como escudo en marcha del 15NNoticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Bien se conoce que la dictadura cubana no intenta lo más mínimo ocultar el temor a que se realice la marcha del 15N. Un primer intento para acabar con dicho movimiento fue crear el “Día de la Defensa” el 20N, día en el que sería originalmente la marcha pacífica la que no es más que una iniciativa inédita en 60 años.

Sin pedirle más y era de esperarse como lo ha hecho por más seis décadas, el régimen de Cuba ha negado el permiso para celebrar la marcha la cual considera de “ilícita”. Este jueves la Fiscalía Provincial de La Habana aseveró que si los convocantes mantienen su plan, incurrirían en delitos penados con sanciones económicas, así como también con la privación de la libertad, las cuales serían de tres meses a un año.

Por su parte, los activistas respondieron de forma desafiante que la marcha continúa, pese a las bajas amenazas del régimen de Cuba.

El Gobierno estadounidense ha criticado de forma fija y dura la decisión de la tiranía cubana de amedrentar la celebración de la protesta, a lo que González opinó:

“Los líderes de la isla tienen miedo a tener una conversación nacional con el pueblo cubano. Amenazar a manifestantes pacíficos demuestra que uno ha perdido la voluntad y el apoyo del pueblo”.

subrayó el asesor de Biden.

“El futuro de Cuba no se va a determinar desde Washington, (pero) nosotros (EEUU) estamos totalmente comprometidos en apoyar, respaldar y fortalecer la voz del pueblo cubano que quiere un cambio”.

reafirmó.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana con vivienda en derrumbe total espera una “ayuda” del régimen desde el 2008 (+ VIDEO)

Cubana con vivienda en derrumbe total espera una “ayuda” del régimen desde el 2008 (+ VIDEO)

Casa Perla, otro hotel de lujo en Cuba anuncia su apertura el próximo 15 de noviembre

Casa Perla, otro hotel de lujo en Cuba anuncia su apertura para el próximo 15 de noviembre