in

Estados Unidos rechaza condena de 10 años para cubano que rompió cuadro de Fidel Castro en protestas del 11J

Estados Unidos rechazó de forma contundente la condena de 10 años de cárcel que la tiranía impuso a cubano que rompió cuadro de Fidel Castro durante las protestas del 11J

Estados Unidos rechaza condena de 10 años para cubano que rompió cuadro de Fidel Castro en protestas del 11J
Roberto Pérez fue sentenciado con 10 años de cárcel por el aparato de injusticia del régimen / Foto: Composición CPEM

Estados Unidos condenó rotundamente la sentencia de 10 años de cárcel que el cruel régimen castrista impuso a Roberto Pérez Fonseca, el cubano que rompió un cuadro del dictador mayor Fidel Castro durante las históricas protestas del 11J.

A través de las redes sociales, la nación norteamericana exigió a la tiranía de Cuba la libertad inmediata de este antillano, así como la de todos los presos políticos que hoy en día permanecen secuestrados.

“Después de encarcelar al manifestante del 11J Roberto Pérez Fonseca por 4 meses, incomunicado por 2, el régimen de Cuba lo condena a 10 años de prisión. Pedimos al régimen que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y libere a los manifestantes”.

Caso de Roberto Pérez Fonseca

Tras haber participado en las protestas del 11 de julio, y romper el cuadro del causante de una de las mayores desgracias en el mundo como Fidel Castro, esbirros del régimen castrista detuvieron a Roberto Pérez cinco días después de ese momento.

Como excusa, utilizaron los mismos delitos de siempre para reprimir al hombre: atentado, desacato, instigación a delinquir y desorden público. Por si fuera poco, los vasallos del castrismo alegaron que supuestamente, Pérez “atacó” con piedras y botellas a agentes paramilitares del régimen en San José de Las Lajas durante las manifestaciones.

Ante esto, su hermano Alberto Ortega Fonseca, aseguró que dicha agresión no es más que otra vil mentira de los esbirros; sin embargo, está consciente de que es su palabra contra la de ellos. “Obviamente, la que cuenta es la de ellos porque la orden viene de arriba”.

El pasado martes, Pérez Fonseca fue sentenciado a 10 años de prisión por el Tribunal Municipal de San José de Las Lajas, otro indignante caso de injusticia que sacude a Cuba.

RELACIONADO: Cubano es condenado a 10 años de cárcel por romper cuadro de Fidel Castro durante protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió Manuel Fernández Falcón, General de Brigada de la Reserva en Cuba (+ Video)

Murió Manuel Fernández Falcón, General de Brigada de la Reserva en Cuba (+ Video)

HRW afirma que reportes desde Cuba son "desoladores"

Activistas y familiares de detenidos por el 11J denunciaron la represión del régimen cubano ante la CIDH (+VÍDEO)