in

Activistas y familiares de detenidos por el 11J denunciaron la represión del régimen cubano ante la CIDH (+VÍDEO)

Los familiares de los detenidos y perseguidos por la dictadura cubana buscaron apoyo ante la CIDH y la comisión mostró su preocupación por la situación

HRW afirma que reportes desde Cuba son "desoladores"
Denuncian represión de cubanos ante la CIDH. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los familiares de los detenidos el 11 de julio en Cuba acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para pedir apoyo sobre la situación de estos cubanos reprimidos por la dictadura.

“Le pido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que interceda por liberación de mi hijo, porque tener pensamientos propios no es un crimen”, expresó Liset Fonseca Rosales

Esta cubana es madre de Roberto Pérez Fonseca, quien fue condenado a 10 años de prisión por romper una foto de Fidel Castro.

Loading...

Los familiares de los detenidos y representantes de la sociedad civil, realizaron una audiencia online en la que fueron escuchados por comisionados y relatores especiales, que expresaron profunda preocupación por las situaciones descritas por los activistas cubanos.

La promotora de Cubadecide y Dama de blanco, Sayli Navarro, quien permanece en prisión domiciliaria, contó sobre la detención de la que fueron víctimas ella y su padre Felix Navarro el pasado 11 de julio, por intentar conocer sobre la situación de algunos detenidos.

Loading...

La activista cubana aprovechó para denunciar que desde ese día no ha podido ver a su padre que permanece detenido y padeció de COVID-19 en prisión.

Por su parte, Michel Matos, representante del MSI, afirmó que desde el 11 de julio se han producido al menos 39 detenciones arbitrarias de artistas que estuvieron en las protestas.

Además denunció el uso excesivo de la prisión preventiva como medida cautelar, los juicios sumarios y el encarcelamiento del que son víctimas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

La causa precisamente es que no existe libertad ni un régimen democrático, y en tanto no se atienda esa causa es muy difícil poder avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos”, sentenció el comisionado  de la CIDH, Edgar Stuardo Ralón Orellana.

La comisión CIDH además expresó su preocupación por las amenazas del régimen de la isla ante las protestas que los cubanos realizaran el 15 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: The Washington Post destaca los abusos y la brutal represión en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos rechaza condena de 10 años para cubano que rompió cuadro de Fidel Castro en protestas del 11J

Estados Unidos rechaza condena de 10 años para cubano que rompió cuadro de Fidel Castro en protestas del 11J

¡Una vez más! Detenido el reguetonero cubano Chocolate MC

¡Una vez más! Detenido el reguetonero cubano Chocolate MC