in ,

Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita por primera vez desde su detención en julio

Por primera vez desde su detención el pasado 11 de julio, Luis Manuel Otero Alcántara pudo recibir una visita en prisión

Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita desde su detención en julio
Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Facebook

Este jueves el artivista Luis Manuel Otero Alcántara recibió una visita por primera vez en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, al sumar más de 100 días injustamente recluido tras las históricas protestas del 11J en Cuba.

El líder del Movimiento San Isidro (MSI) solo se había reunido en pocas oportunidades con los abogados que llevan su caso. Sin embargo, la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo finalmente pudo verlo dentro del penal.

Fue a través de una publicación en Facebook la tarde de este viernes, 22 de octubre, que la antillana reveló que logró ver a Otero Alcántara, sin ofrecer mayores detalles del encuentro.

“Ayer fue uno de los días más difíciles que he tenido. Pude ver a Luis Manuel Otero Alcántara por primera vez desde el día 11 de julio. He necesitado una pausa para poder dar detalles de  nuestro encuentro…”

aseguró Genlui Hidalgo en la publicación

Asimismo, aseveró que este sábado dará más detalles sobre su visita al penal de Guanajay, ubicado en la provincia de Artemisa.

“Mañana en El Estornudo saldrán los detalles de todo lo que vivimos, de esos instantes que fueron todo y a la vez nada. Gracias Luis, amor mío,  y a todos/todas los que se han preocupado por mí y por él”

indicó sobre su encuentro con Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara suspendió su huelga de hambre

La semana pasada se pudo conocer que el activista había suspendido la huelga de hambre que inició semanas atrás, precisamente por su injusto arresto. Sin embargo, su estado de salud es delicado.

Lee también: Régimen convocó un “plan de la calle” para utilizar niños como escudo en marcha del 15N

“Hoy jueves 14 de octubre y después de mucha insistencia, Luis Manuel Otero Alcántara llamó. Para tranquilidad nuestra nos comunicó que hace dos días suspendió la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil”

escribió Claudia Genlui Hidalgo en sus redes sociales

El antillano fue detenido el pasado 11 de julio cuando se dirigía a participar en las protestas espontaneas que se desencadenaron tras una crisis sanitaria sin precedentes en la mayor de las Antillas. Al igual que el artista Otero Alcántara, los líderes opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro también permanecen tras las rejas injustamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU vigilará de forma "remota" la marcha del 15N en Cuba

OCDH exhorta a Bachelet a condenar amenazas de la Fiscalía de Cuba contra marcha del 15N

Cubana con vivienda en derrumbe total espera una “ayuda” del régimen desde el 2008 (+ VIDEO)

Cubana con vivienda en derrumbe total espera una “ayuda” del régimen desde el 2008 (+ VIDEO)