in ,

Pfizer afirma que su vacuna para niños es 90 por ciento efectiva

En caso de ser autorizada, la vacuna de Pfizer sería la primera disponible para niños pequeños en Estados Unidos

Vacuna Pfizer contra ómicron podría estar lista para marzo
La vacuna de Pfizer / BioNTech tiene una autorización de uso de emergencia para pre-adolescentes de 12 a 15 años. Foto: Composición CPEM

La farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró que su vacuna es segura y 90,7% efectiva contra la covid-19 sintomática en niños entre los 5 y 11 años. Así lo indicaron a  través de un documento publicado antes de una reunión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, expresaron que se realizó un ensayo que involucró a más 2.000 niños, resultando positivos solo tres casos de COVID-19. Además, en el grupo de placebo solo se reportaron 16 contagiados. En el estudio, el doble de niños recibió la vacuna que el placebo.

Tras ello la alianza Pfizer / BioNTech solicitó la autorización de uso de emergencia de la FDA para un régimen de dos dosis de 10 microgramos para niños de 5 a 11 años. De ser aprobadas, estas serían administradas en dos dosis con tres semanas de diferencia.

Justamente el mes pasado la farmacéutica daba a conocer detalles del ensayo de fase 2/3 que demostró que su vacuna covid-19 era segura y generaba una respuesta de anticuerpos “sólida” para los menores.

Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer es 95 por ciento efectiva
Vacuna / Foto: Wikimedia

Pfizer podría ser la primera vacuna aprobada para niños

Hasta el momento no se ha aprobado una vacuna para los menores de 12 años en Estados Unidos. En caso de ser autorizada, la vacuna de Pfizer sería la primera disponible para niños pequeños.

Lee también: MINSAP reporta 20 muertes y mil 476 nuevos casos de COVID-19

Al respecto, la Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA tiene previsto reunirse el próximo martes, 26 de octubre, para debatir si recomienda la autorización de la vacuna para los niños de 5 a 11 años.

La vacuna de Pfizer / BioNTech está aprobada para adolescentes mayores de 16 años. Así mismo, tiene una autorización de uso de emergencia para pre-adolescentes de 12 a 15 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alec Baldwin se pronuncia tras matar accidentalmente a directora de fotografía

Alec Baldwin se pronuncia tras matar accidentalmente a directora de fotografía

Yotuel repudia ataques contra damaturgo cubano Yunior García

Yotuel repudia ataques contra damaturgo cubano Yunior García