in ,

Transporte interprovincial en Cuba se reactivará a partir del primero de noviembre

El régimen anunció que se reactivará de manera gradual el servicio de transporte en La Habana y las capitales provinciales

Transporte interprovincial en Cuba se reactivará el primero de noviembre
La medida obedece más bien al deseo de la cúpula castrista de aparentar que todo regresa a la “normalidad” en la isla. Foto: Escambray
Loading...

El próximo primero de noviembre se reactivará el transporte entre provincias de Cuba, como parte de las medidas de la dictadura para aparentar el regreso a la “normalidad” en la isla. “Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias”, informó el aparato propagandista del régimen.

Con esta decisión, a partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación en línea Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona. Así lo indicó en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación de pasajeros del Ministerio de Transporte.

“La transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, ya que aún hay medios prestando servicio para la COVID-19. Además de otras dificultades con la situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”

Loading...
admitió el funcionario castrista en Cuba

De la misma manera, expuso que los ciclos de venta serán de 30 días “como las transportaciones comienzan el primero de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva. Los de trenes en La Coubre y el servicio del catamarán en 26 y Zoológico.

Anuncian nuevas restricciones en el transporte en todos los municipios de Granma
Transporte en Granma. Foto: Radio Bayamo

Por su parte, el director adjunto de Ómnibus Nacionales, Jesús Martínez Valladares, dijo que la trasportación será limitada “las conexiones será entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y algunos municipios de provincia y La Habana”. Se prevén 58 salidas diarias.

Loading...

También se reanudará el servicio ferroviario en Cuba. Específicamente con una frecuencia de cada cuatro días, así como el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia los días miércoles, viernes y domingo.

“Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo”

indicó Ladrón de Guevara

Régimen busca aparentar “normalidad” para la llegada de turistas a Cuba

La medida del castrocomunismo obedece más bien al deseo de la cúpula castrista de aparentar que todo regresa a la “normalidad” en la isla, con el fin promocionar la apertura de las fronteras aéreas en Cuba y la consecuente llegada de turistas repletos de divisas extranjeras.

Lee también: En Matanzas también fueron flexibilizadas las medidas contra la COVID-19

A poco menos de un mes para el 15 de noviembre, fecha prevista oficialmente para el levantamiento de fronteras ante el inicio de la temporada alta, los antillanos continúan preocupados por la llegada de cientos de turistas a la isla. En tanto, el régimen continúa hostigando a los activistas que planean marchar por la libertad de la nación ese mismo día.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

McDonald's lanza comercial protagonizado por "viejitos" cubanos

McDonald’s lanza comercial protagonizado por “viejitos” cubanos en Florida (+ VIDEO)

Cubadecide reitera que no se ha cumplido con el debido proceso de los manifestantes detenidos el 11J

Cubadecide reitera que no se ha cumplido con el debido proceso de los manifestantes detenidos el 11J