in

Yotuel repudia ataques contra damaturgo cubano Yunior García

El cantante cubano Yotuel Romero rechaza acto de repudio contra el dramaturgo cubano, Yunior García.

Yotuel repudia ataques contra damaturgo cubano Yunior García
Yotuel Romero, repudió este viernes los ataques cometidos por adeptos del régimen contra la vivienda del dramaturgo cubano Yunior García. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El reconocido cantante cubano Yotuel Romero, repudió este viernes los ataques cometidos por adeptos del régimen contra la vivienda del dramaturgo cubano Yunior García, líder de la plataforma Archipiélago y el promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio” en Cuba convocada para el 15 de noviembre.

Cabe destacar que, la mañana de este viernes, la vivienda del actor cubano fue vandalizada por seguidores “revolucionarios”, quienes con basura y animales muertos pretendieron amedrentar al artista que, ha manifestado en reiteradas ocasiones, no tener miedo de ir preso por salir a marchar el 15N.

Fue el mismo García quien contó a través de sus redes sociales sobre este nuevo acto de repudio, mostrando las imágenes de cómo amaneció la entrada a su vivienda.

Loading...

“Yunior es una de esas personas que te enorgullecen, un muchacho sensato, calmado y coherente. Hoy su casa amaneció así, destrozada y con una paloma (las del símbolo de La Paz) DEGOLLADA, es que así son los de PATRIA O MUERTE despiadados y crueles”, escribió el cantante cubano en su perfil de Facebook.

Yotuel Romero al régimen: “Están enfermos”

Por otra parte, Yotuel Romero rechazó las medidas tomadas por el régimen cubano para intentar impedir la manifestación pacífica, cabe destacar que, dicha marcha había sido convocada para el 20 de noviembre, pero tuvo que ser adelantada para el día 15 del mismo mes debido al anuncio del régimen de militarizar las calles de Cuba los días 18, 19 y 20 de noviembre.

Loading...

Cabe destacar que, el régimen cubano como nueva medida contra la marcha del 15N, decidió retrasar una semana el curso escolar y “activar” el supuesto “Plan de la Calle”, una serie de actividades que se realizarán en las plazas de Cuba y en la cual participarán los niños y niñas de la isla.

“Quiero decir algo y ojalá pudieran ver la rabia que siento: ESTÁN ENFERMOS!!! SON UNOS PSICOPATAS!!! QUE ESTÉN PONIENDO A LOS MENORES COMO UN ESCUDO PARA LAS MANIFESTACIONES ME PARECE EL ACTO MÁS ABERRANTE QUE HE VISTO. ES UN HORROR, UN ESPANTO. CUANDO PENSABA QUE NO PODÍAN HACERLO PEOR VIENEN Y LO HACEN. A USTEDES NO LES IMPORTA NADA, NI LOS NIÑOS”, expresó indignado el también actor.

Yotuel Romero aseguró que, se encargará de dar a conocer la represión del régimen cubano contra el pueblo en las entrevistas que tiene pautadas en las próximas semanas.

“ESTO DEBE SER CONDENADO PÚBLICAMENTE E INTERNACIONALMENTE”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Activistas y familiares de detenidos por el 11J denunciaron la represión del régimen cubano ante la CIDH (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pfizer afirma que su vacuna para niños es 90 por ciento efectiva

Pfizer afirma que su vacuna para niños es 90 por ciento efectiva

Ministerio de Comunicación de Cuba cita a cubano por adversa al régimen en redes sociales

Ministerio de Comunicación de Cuba cita a cubano por oponerse al régimen en redes sociales