in

Amnistía Internacional asegura que estará vigilando la marcha del 15N para denunciar cualquier abuso del régimen

La directora para la Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas envió un mensaje al régimen cubano tras su negativa de permitir la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15N.

Amnistía Internacional asegura que estará vigilando la marcha del 15N para denunciar cualquier abuso del régimen
La directora para la Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas envió un mensaje al régimen cubano. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), aseguró mediante un comunicado emitido por su página web que, estará vigilando la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada para el próximo 15 de noviembre en Cuba, para denunciar cualquier abuso o arbitrariedad que pueda cometer el régimen contra los manifestantes.

La directora para la Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas envió un mensaje al régimen cubano tras su negativa de permitir la realización de dicha manifestación pacífica.

En la nota, Guevara Rosas pidió también la liberación inmediata de los detenidos luego de las protestas históricas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, así como también el respeto por los derechos humanos.

Loading...

La directora de Amnistía Internacional para las Américas cuestionó que, el régimen cubano le haya negado la posibilidad al pueblo cubano de manifestarse pacíficamente, “en lugar de garantizar estos derechos”.

“El gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel ha declarado que estas marchas cívicas son ‘ilícitas’ y ‘anticonstitucionales’, violando nuevamente el derecho a la protesta pacífica en Cuba”, afirmó.

Loading...

Amnistía Internacional pide a la comunidad internacional no olvidar las detenciones tras las protestas del 11J

“Amnistía Internacional ha recibido reportes de detenciones arbitrarias de activistas, hostigamiento, acoso y vigilancia, de parte de agentes de seguridad, hacia quienes se han sumado a la convocatoria organizada por el grupo Archipiélago. Esta respuesta de las autoridades es consistente con la política de represión aplicada durante décadas en Cuba, que criminaliza la protesta pacífica y encarcela y maltrata a personas cubanas de toda condición sólo por expresar sus opiniones. Estaremos vigilando la actuación de las autoridades, para denunciar cualquier acto de represión contra quienes se manifiestan”, afirman.

Por último la ONG dijo que, la comunidad internacional no debe olvidar las detenciones ocurridas en Cuba durante y después de las protestas del 11 de julio, “simplemente por ejercer pacíficamente su derecho, así como las seis personas presas de conciencia que Amnistía Internacional nombró poco después de los hechos, como un gesto simbólico hacia los muchos cientos más que seguramente merecen esta designación, que deben ser liberados inmediata e incondicionalmente.”

LEE TAMBIÉN: Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa vinculada al sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para “entregar” equipos tecnológicos al régimen cubano

Empresa vinculada al sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para “entregar” equipos tecnológicos al régimen cubano

Luis Manuel Otero Alcántara "está delgado y con buen ánimo" en prisión

Claudia Genlui tras visita a Luis Manuel Otero Alcántara en prisión: “Está delgado, pero con buen ánimo”