in ,

Anamely Ramos advierte que “la vida de Esteban Rodríguez corre peligro”

El reportero independiente Esteban Rodríguez inició una huelga de hambre y sed el pasado jueves en la prisión Combinado del Este

Anamely Ramos advierte que "la vida de Esteban Rodríguez corre peligro"
Esteban Rodríguez, detenido desde el pasado 30 de abril. Foto: Facebook

La activista del Movimiento San Isidro (MSI) Anamely Ramos dedicó una extensa publicación al periodista independiente Esteban Rodríguez advirtiendo que su vida corre peligro en prisión, donde suma más de cinco meses detenido injustamente.

Justamente hace tres días el antillano se declaró en huelga de hambre y sed en la prisión Combinado del Este, en La Habana, tal como lo informó en sus redes sociales el reportero Héctor Luis Valdés Cocho.

“Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba, miembro del Movimiento San Isidro y consejero legal del PDP en el día de hoy se declaró en huelga de hambre y de sed. Rodríguez me informa mediante una llamada telefónica desde la prisión del Combinado del Este su decisión, la cual me comenta que la llevará hasta el final, hasta que se haga justicia con su caso”

precisó Valdés el pasado jueves
Solicitan cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez
Rodríguez fue acusado por los presuntos delitos de “desorden público” y “resistencia”. Foto: Twitter

Ante la convicción de Rodríguez de continuar con la huelga de hambre y sed, la curadora de arte se preguntó cómo es que han puesto en prisión domiciliaria a la mayor parte de los detenidos de Obispo, con excepción de Inti Soto Romero, Ángel Cuza y el propio Esteban Rodríguez, padre de tres niñas a las que no ha logrado ver en prisión.

“Han soltado a la mayoría de los que participaron en la manifestación. ¿Por qué no sueltan también a Esteban? ¿A Inti Soto y a Ángel Cuza? ¿No es acaso, el hecho mismo de soltar a unos sí y a otros no, la primera muestra de arbitrariedad y manejos ilegítimos del poder?”

expresó

Te podría interesar: Amnistía Internacional asegura que estará vigilando la marcha del 15N para denunciar cualquier abuso del régimen

Esteban Rodríguez fue detenido el 30 de abril

El reportero Esteban Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 30 de abril, tras protestar pacíficamente en la calle Obispo de La Habana junto a otros activistas que exigían ver al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, quien para ese momento mantenía una huelga de hambre y sed.

“Ese 30 de abril en esta calle de Obispo, esas personas allí reunidas dieron muestra de civismo y de cansancio. La policía y la SE activaron como los criminales que son. Siempre estarán esos vídeos para dar fe del abuso y la injusticia”

sostuvo Ramos en su pronunciamiento

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Acosta cumple 100 días sitiada por la Seguridad del Estado

“No me van a callar”: Camila Acosta cumple 100 días sitiada por la Seguridad del Estado

Desmienten que exdirector de los Grammy aparezca en Pandora Papers

Exdirector de los Grammy no aparece en los Pandora Papers como dice Granma