in ,

“No me van a callar”: Camila Acosta cumple 100 días sitiada por la Seguridad del Estado

En su infame deseo de silenciar a los periodistas en la isla, el régimen cumplió tres meses vigilando a la reportera cubana Camila Acosta en su propia vivienda

Camila Acosta cumple 100 días sitiada por la Seguridad del Estado
Camila Acosta reiteró que no se irá de Cuba. Foto: Facebook

Desde julio de este año la periodista cubana Camila Acosta ha permanecido asediada por la Seguridad del Estado por su labor como reportera para el periódico español ABC.

En un intento por impedir que Acosta muestre la verdadera realidad de Cuba, el régimen decidió sitiarla en su propia vivienda. Una medida absurda que mantiene vigente contra otros colegas en isla, como Iliana Hernández y Luz Escobar, constantemente asediadas en sus domicilios.

“23/10/2021: 100 días de vigilancia de la Seguridad del Estado y reclusión domiciliaria. No sé qué pretenden; no me van a callar”

expresó la comunicadora antillana

En sus declaraciones, Camila Acosta reiteró que pese al deseo del régimen de verla huir de la miseria y dolor creado por el castrismo, no se irá de Cuba.

Camila Acosta desconoce su supuesto “proceso penal

En días pasados, Camila Acosta aseveró que aún no ha recibido noticias de su proceso penal, así como tampoco “del supuesto juicio por reportar las protestas del 11”, según sus propias palabras.

Desde que fue puesta en arresto domiciliario ilegal, la periodista no ha dejado de denunciar el constante asedio que mantienen los esbirros del régimen a su persona. Hace poco más de un mes, Acosta mostró las imágenes de varios agentes de la Seguridad del Estado postrados en las inmediaciones de su vivienda, quienes además trataban de esconderse de la cámara de la reportera.

Lee también: Piden 10 años de prisión para el pastor cubano Lorenzo Rosales, preso desde el 11J

Para entonces, también aprovechó la ocasión para hacer un cálculo estimado de cómo beneficiaría al pueblo el dinero que el régimen está malgastando en reprimir absurdamente a quienes exponen la realidad de la isla.

“Sacando cuentas, serían 150 comidas y meriendas al mes como mínimo, y unos 20 salarios pagados por el régimen. Estimo que los gastos destinados por la policía política para sostener este cerco ronda los 50 mil pesos mensuales, como mínimo”

comentó en su momento Camila Acosta

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro médico cubano fallece en la isla a causa de la COVID-19

Otro médico cubano fallece en la isla a causa de la COVID-19

Anamely Ramos advierte que "la vida de Esteban Rodríguez corre peligro"

Anamely Ramos advierte que “la vida de Esteban Rodríguez corre peligro”