in

Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO)

Alexander Otaola se reune con cientos de cubanos en Roma, Italia para pedir por la libertad de Cuba.

Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO)
Alexander Otaola dijo que, la mayor de las Antillas necesita la solidaridad de la comunidad internacional. Foto: Composición de CPEM

Este sábado cientos de cubanos se reunieron con el reconocido presentador cubano Alex Otaola en la ciudad de Roma, Italia, en una manifestación pacífica en rechazo a las arbitrariedades cometidas por el régimen castrista en Cuba.

Desde la ciudad italiana, el presentador de Hola! Ota-Ola dijo que, “el pueblo de Cuba está sufriendo una dictadura por 62 años, es importante que el mundo entero mire hacia el pueblo de Cuba que pide libertad, que está siendo aplastado por la bota comunista”.

“Es hora de la libertad del pueblo cubano, también somos hijos de Dios. Viva Cuba libre”, exclamó Otaola.

Alexander Otaola dijo que, la mayor de las Antillas necesita la solidaridad de la comunidad internacional y necesita que, los pueblos del mundo apoyen la libertad del pueblo de Cuba, ya que, sus ciudadanos están siendo reprimidos.

“Necesitamos que los pueblos del mundo apoyen la libertad de los cubano, el pueblo cubano está siendo reprimido”, afirmó.

Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO)
Alexander Otaola desde Roma, Italia grita por la libertad de Cuba. Foto: CPEM

Alex Otaola: “El pueblo cubano está muriendo de hambre”

“El pueblo cubano está muriendo de hambre, el pueblo cubano está siendo asesinado por su propio Estado. Es importante que los cubanos sean libres y es importante que el mundo apoye a la libertad de los cubanos”, aseveró.

Bajo el grito de “Dios, Patria y Vida y Libertad”, los cubanos presentes en Roma junto a Alex Otaola expresaron su rechazo a las represiones ejercidas por el régimen cubano en este último año, sobre todo en los hechos del 11 de julio y las amenazas emitidas contra los promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en la isla para el próximo 15 de noviembre.

En la manifestación pacífica convocada por Alex Otaola, los exiliados cubanos pidieron al Papa Francisco que se pronuncie a favor del pueblo cubano y condene los abusos del régimen contra el pueblo.

Es importante destacar que, los cubanos se reunieron este sábado en la Plaza de la Madonna Di Loreto en Roma pidiendo el fin de la dictadura, y aunque tenían previsto realizar una marcha por varias calles de esa ciudad hasta el Parlamento de Italia, las autoridades les sugirieron a los cubanos quedarse en el lugar para evitar enfrentamientos con grupos de izquierda.

Manifestación en el Vaticano

Cabe mencionar que, esta concentración en Roma, Italia impulsada por Alex Otaola fue una actividad previa a la planteada para este domingo 24 de octubre en el Vaticano, en la cual buscarán llamar la atención del Papa Francisco ante la crisis que se vive en la isla.

Los convocados tienen previsto darse cita a las 8 de la mañana en la Plaza de San Pedro con el fin de asistir a la misa del Ángelus oficiada por su Santidad.

LEE TAMBIÉN: Piden 10 años de prisión para el pastor cubano Lorenzo Rosales, preso desde el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporta mil 393 contagios y 14 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Cuba reporta mil 393 contagios y 14 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Falleció en La Habana el actor cubano Juan Julio Alfonso

Falleció en La Habana el actor cubano Juan Julio Alfonso