in

EEUU aclara una vez más que el embargo SÍ permite que lleguen alimentos y medicinas a Cuba

Estados Unidos aclara que el embargo sí permite que lleguen alimentos y medicamentos a Cuba.

EEUU aclara una vez más que el embargo SÍ permite que lleguen alimentos y medicinas a Cuba
Colas en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

El “bloqueo” es una de las excusas más utilizadas por el régimen castrista para intentar tapar su ineficiencia, es por ello que, de nuevo funcionarios de los Estados Unidos aclaran que el embargo sí permite que lleguen alimentos y medicamentos a Cuba.

La dictadura castrista, en un intento por lograr hacer actividades económicas libremente, suele repetir que la crisis y el hambre que padecen los cubanos son consecuencias de las medidas de restricción aplicadas por la Casa Blanca a su administración.

El embargo permite que lleguen alimentos y medicinas a Cuba

Fue el pasado jueves 21 de octubre cuando la cuenta de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba compartió una publicación donde enfatiza que el embargo no afecta el envío de insumos de primera necesidad a la isla.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: OCDH exhorta a Bachelet a condenar amenazas de la Fiscalía de Cuba contra marcha del 15N

“El embargo de EE.UU. SÍ permite que lleguen a Cuba bienes humanitarios y suministros médicos, ¡Y el gobierno de EE.UU. revisa rápidamente las solicitudes para exportar suministros médicos u otros suministros humanitarios de EE.UU. a Cuba!”.

Loading...
Explicaron.

En el post, la Embajada hizo una convocatoria abierta a las personas u organizaciones que deseen ayudar en el envío de provisiones para los cubanos. Añadieron un enlace hacia el portal web del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Ahí se explican a detalles las leyes, licencias y excepciones vigentes para hacer llegar donaciones a Cuba. 

Con el nombre de “Provisión de asistencia humanitaria a Cuba” la ficha informativa, con fecha del 23 de julio de 2021, detalla todo lo que se debe saber sobre el tema y desmiente en gran medida los usuales señalamientos del régimen castrista.

De esta manera, la embajada de EEUU en Cuba deja en evidencia nuevamente que, el embargo no es la causa de la severa escasez de alimentos y medicinas en la isla sino el bloqueo interno que existe del régimen hacia el pueblo cubano.

LEE TAMBIÉN: Régimen convocó un “plan de la calle” para utilizar niños como escudo en marcha del 15N

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negligencia médica en hospital de Guantánamo tiene a una cubana entre la vida y la muerte

Negligencia médica en hospital de Guantánamo tiene a una cubana entre la vida y la muerte

Revelan detalles del arresto de Chocolate MC en Orlando

Revelan detalles del arresto de Chocolate MC en Orlando