in

Empresa vinculada al sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para “entregar” equipos tecnológicos al régimen cubano

Empresa vinculada a Roberto Guevara Lezica, sobrino del Che Guevara, recibió fondos europeos para “entregar” al régimen cubano equipos informáticos.

Empresa vinculada al sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para “entregar” equipos tecnológicos al régimen cubano
Empresa vinculada al sobrino del Che Guevara, Roberto Guevara Lezica, recibió fondos europeos para “entregar” al régimen cubano equipos informáticos. Foto: Composición de CPEM

Una empresa vinculada al sobrino del Che Guevara, Roberto Guevara Lezica, recibió fondos europeos para “entregar” al régimen cubano equipos informáticos, según una investigación realizada por el diario El Español.

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) entregó al Grupo Kapan Internacional, con sede en Panamá, representado por Roberto Guevara Lezica la totalidad de 529 mil 700 euros en el año 2020.

Es importante destacar que, la fundación antes mencionada pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Según la investigación, en enero del pasado año, la FIIAPP convocó un concurso para entregar al régimen de la isla material informático por un importe de 694 mil euros.

Dicha convocatoria era parte del Programa de Intercambio de Expertos Cuba-Unión Europea II, financiado en un 80 por ciento por la Comisión Europea con el objetivo de “fortalecer” las capacidades de las instituciones públicas cubanas.

529 mil 700 euros recibió la empresa representada por el sobrino del Che Guevara

Cabe mencionar que, el ganador de dicho “concurso” fue el Grupo Kapan Internacional representado por el sobrino del Che Guevara en Panamá, quien obtuvo seis de los siete lotes del concurso, por un importe total de 529 mil 700 euros.

Según la FIIAPP, el Programa de Intercambio de Expertos Cuba-UE II “impulsó” junto a las “instituciones cubanas” las “políticas de digitalización” de la isla, con la cual se dieron al régimen cubano computadores, routers, servidores, pantallas y demás elementos electrónicos para “facilitar” la conectividad de la administración cubana y “reforzar sus capacidades de videoconferencia”.

Hay que mencionar que, el Grupo Kapan Internacional, creado en 1993, aparece asociado a la Cámara de Comercio de la República de Cuba y en 2016 renovó su licencia de operaciones ante el Registro Nacional de Sucursales y Agentes de Sociedades Mercantiles Extranjeras de dicha entidad comercial del régimen.

Cabe destacar que, Roberto Guevara Lezica, es uno de los cinco hijos de Matilde Lezica y Roberto Guevara, uno de los hermanos del guerrillero argentino Che Guevara, ex integrante de la guerrilla argentina Ejército Revolucionario del Publo (ERP) en 1981.

El gobierno de España en vez de condenar los abusos del régimen en Cuba contra el pueblo, prefiere seguir oxigenando su tiempo en el poder con “ayudas” económicas con las que evidentemente se queda la cúpula castrista mientras el pueblo sigue pasando carencias y hambre.

LEE TAMBIÉN: Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció en La Habana el actor cubano Juan Julio Alfonso

Falleció en La Habana el actor cubano Juan Julio Alfonso

Amnistía Internacional asegura que estará vigilando la marcha del 15N para denunciar cualquier abuso del régimen

Amnistía Internacional asegura que estará vigilando la marcha del 15N para denunciar cualquier abuso del régimen