in ,

Exdirector de los Grammy no aparece en los Pandora Papers como dice Granma

El régimen ha quedado en evidencia, una vez más, tras intentar desprestigiar a los creadores de la canción Patria y Vida, nominada a los Latin Grammy 2021

Desmienten que exdirector de los Grammy aparezca en Pandora Papers
Esta semana, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba replicó en sus páginas una información falsa. Foto: Proyecto Inventario

Tras la publicación de un “reportaje” en el que Granma acusa a los escritores e intérpretes de Patria y Vida de haber sobornado a un exdirector de los Latin Grammy que supuestamente aparecía en los Pandora Papers, se confirmó que se trata de una fake news del aparato propagandista del castrismo.

Esta semana, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba replicó en sus páginas una información falsa, que acusaba a Gabriel Abaroa de beneficiar a los creadores del éxito musical al recibir “1 mdd [millón de dólares] para favorecer a la canción ‘Patria y Vida’ que fue utilizada para golpear la administración de Díaz-Canel”, según la página web mexicana Bendito Coraje.

En concreto, investigación Pandora Papers no revela que el exdirector de los Premios Latin Grammy haya recibido pagos de Atlas Network para favorecer a la canción “Patria y Vida”, una de las nominadas a Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

Lee más: Granma vuelve a arremeter contra Patria y Vida: Ahora dice que nominación fue por “soborno”

Investigación de los Pandora Papers no menciona a ningún directivo de los Grammy

Proyecto Inventario, el único medio cubano que participó en la investigación internacional,  confirmó este viernes que la acusación en torno a los Grammy no fue revelada en la investigación periodística Pandora Papers.

De esta manera, indicaron “desde que se hiciera pública la investigación de los Pandora Papers, el 3 de octubre de 2021, ninguno de los medios de prensa socios de ICIJ, incluyendo aquellos cuyo perfil editorial pone particular interés en temas relevantes para la región latinoamericana, ha publicado ninguna historia que mencione a Gabriel Abaroa, los Grammy Latinos ni la citada empresa Atlas Network”.

Granma tilda de "soborno" la nominación de Patria y Vida en los Grammy
El portal llegó a tildar de “catalizadores de los disturbios actuales” a los creadores de Patria y Vida. Foto: YouTube

“Solo ICIJ y sus socios en la investigación tienen acceso a los documentos de la filtración, por lo que no es posible que Bendito Coraje pueda haber usado ninguna otra fuente para afirmar que el supuesto soborno, su monto o el entramado offshore que le atribuye esté contenido ni demostrado en los Pandora Papers”

explicaron tras la acusación de Granma y otros portales comunistas contra Patria y Vida

Asimismo, apuntaron que la temporalidad de los supuestos hechos denunciados por Bendito Coraje “tampoco es consistente con las fechas de las que datan los documentos contenidos en la filtración”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos advierte que "la vida de Esteban Rodríguez corre peligro"

Anamely Ramos advierte que “la vida de Esteban Rodríguez corre peligro”

Régimen enfurecido tras advertencia de EEUU sobre marcha del 15N

Régimen de Cuba “enfurecido” tras advertencia de EEUU sobre marcha del 15N