in

Otro médico cubano fallece en la isla a causa de la COVID-19

Muere en Cuba otro médico cubano a causa de la COVID-19, en medio del descenso de casos y muertes en la isla.

Otro médico cubano fallece en la isla a causa de la COVID-19
El galeno cubano que perdió la batalla contra la COVID-19, fue identificado como Gilberto Roque. Foto: Facebook
Loading...

Pese a que los casos y decesos a causa de la pandemia han disminuido, el virus sigue haciendo de las suyas en Cuba y, este sábado a través de las redes sociales trascendió que, otro médico cubano falleció en la isla a causa de la COVID-19.

El galeno cubano que perdió la batalla contra la COVID-19, fue identificado como Gilberto Roque, quien fue jefe de asistencia médica en la dirección municipal de Salud Pública de Centro Habana.

“Hoy amanecemos con esta triste noticia, otro amigo se nos va. Hasta siempre hermano”, comentó en Facebook un allegado al médico cubano, quien había estado internado durante varios días en el Hospital Naval, en donde fue reportado en estado crítico.

Loading...

Cuba reportó 14 decesos a causa de la COVID-19

Cabe destacar que, este sábado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 14 decesos nuevos en la isla a causa del coronavirus, cifra con las que la isla llegó al acumulado de 8 mil 167 muertes desde el inicio de la pandemia.

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha causado que, el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

Loading...

Cabe destacar que, en la última jornada 1 393 personas resultaron contagiadas con la COVID-19, para un acumulado de 944 mil 431 casos en la isla desde marzo pasado.

Según el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), hasta los momentos en Cuba hay 18 mil 411 pacientes en “vigilancia clínica epidemiológica”, de ellos, 10 mil 646 casos sospechosos y mil 919 en vigilancia.

LEE TAMBIÉN: Negligencia médica en hospital de Guantánamo tiene a una cubana entre la vida y la muerte – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO: Alex Otaola denuncia que tuvo problemas para entrar a Italia

Alex Otaola denuncia que tuvo problemas para entrar a Italia y culpa al régimen cubano (+VIDEO)

Camila Acosta cumple 100 días sitiada por la Seguridad del Estado

“No me van a callar”: Camila Acosta cumple 100 días sitiada por la Seguridad del Estado