in

Falleció en La Habana el actor cubano Juan Julio Alfonso

Sin revelar las causas del deceso, la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR anunció la perdida física del actor Juan Julio Alfonso

Falleció en La Habana el actor cubano Juan Julio Alfonso
Fue ampliamente conocido por su participación en el programa "Si no fuera por Mamá". Foto: Facebook
Loading...

El reconocido actor cubano Juan Julio Alfonso murió este viernes en La Habana, Cuba. Así lo confirmó la agencia Actuar, sin revelar las causas del deceso del antillano.

“Con profundo pesar la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamenta el deceso del reconocido actor cubano Juan Julio Alfonso, ocurrido en la tarde noche de hoy 22 de octubre en La Habana”

indica el comunicado compartido en redes sociales

Conocido por su participación en el programa “Si no fuera por Mamá”, al lado de Martha del Río, junto a otros consagrados artistas, el actor intervino en espacios memorables de la televisión entre los que sobresalieron los programas humorísticos y de drama.

Loading...

Sin embargo, comenta la agencia Actuar, la radio fue la que robó el corazón de este artista, convirtiéndose en el medio por excelencia donde alcanzó gran popularidad.

Radio Progreso fue su “hogar” durante varios años, interviniendo en toda la programación de la emisora como radionovelas, aventuras y policíacos. También formó parte del exitoso programa Alegrías de Sobremesa del escritor Alberto Luberta en los personajes de Lisandrito, Tio Neno, Jujulito, Porfirio Regalado, Narciso y otros tantos.

Loading...

Antillanos lamentan la muerte de Juan Julio Alfonso

Tras conocerse el deceso del actor cubano, internautas en redes sociales comentaron sobre su lamentable partida.

“Triste noticia hermano. Mi infancia fue marcada por el programa Alegrías de sobremesa, porque no teníamos televisión en casa en aquella época y todas las noches escuchábamos el programa para reírnos. Y este gran amigo fue uno de los que nos alegraba el alma con la imaginación cada noche”

dijo Jaime Rousbel Sánchez

Te podría interesar: Negligencia médica en hospital de Guantánamo tiene a una cubana entre la vida y la muerte

A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Julio Alfonso recibió innumerables premios y reconocimientos en correspondencia con su desempeño artístico, entre ellos el Micrófono de la Radio,  Artista de Mérito del ICRT, el Sello Aniversaro 85 de la Radio Cubana y el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida.

“No lo recuerdo de la televisión pero sí de la actuación en radio era un excelente actor de nuestro país en la radio EPD”

dijo otro usuario de Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO)

Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO)

Empresa vinculada al sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para “entregar” equipos tecnológicos al régimen cubano

Empresa vinculada al sobrino del Che Guevara recibió fondos europeos para “entregar” equipos tecnológicos al régimen cubano