in , ,

Durante octubre la Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 168 balseros cubanos

En 23 días se han interceptado a más balseros cubanos que durante octubre de 2020, dijo la Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 168 balseros cubanos
Las cifras de las autoridades estadounidenses indican que en menos de un mes se ha capturado una mayor cantidad que los registrados en el mismo mes del 2020. Foto: Twitter
Loading...

Este sábado la Guardia Costera de EE.UU. (USCG) informó que desde el comienzo del presente año fiscal, iniciado el primero de octubre, se han interceptado a 168 balseros cubanos. Entre ellos, 13 isleños que fueron repatriados a la isla, luego de ser interceptados por las autoridades aproximadamente a 90 millas al noreste de Cancún, México.

Las cifras de las autoridades estadounidenses indican que en menos de un mes se ha capturado una mayor cantidad que los registrados en el mismo mes del 2020, cuando fueron interceptados 49.

Loading...

En otro comunicado, difundido también este sábado, se informó también transferencia de 28 balseros cubanos a las autoridades de Bahamas, luego de la intercepción de dos embarcaciones “no aptas para navegar” el viernes.

Recientemente, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzó una fuerte advertencia a los migrantes que pretenden llegar a suelo norteamericano por medio de embarcaciones “rústicas” que son inseguras para trasladarse.

“Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU.  No te engañes y no te embarques”

expresaron mediante una publicación en la red social Twitter

Lee también: Continúan apareciendo embarcaciones caseras de balseros en las costas de Florida (+VIDEO)

838 balseros cubanos fueron interceptados durante año fiscal 2021

En las últimas semanas este tipo de noticias en torno a migrantes que huyen en balsa desde Cuba se han vuelto cada vez más comunes. Al respecto, la Guardia Costera de Estados Unidos también reiteró en los últimos días que “el mar es peligroso” ante el incremento de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida con el propósito de llegar a tierras de libertad.

El llamado de las autoridades estadounidenses llega después de que se diera a conocer el aumento considerable de personas que zarpan desde la isla en embarcaciones caseras huyendo del comunismo con el fin de llegar a Florida.

Según cifras confirmadas, entre octubre de 2020 y octubre de 2021 –año fiscal ya finalizado- se interceptaron  838 balseros cubanos, la mayoría repatriados hacia la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a posts opositores

¡Sinvergüenzas! Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a publicaciones opositoras

Un fallecido y tres lesionados en un accidente de tránsito en Artemisa

Un fallecido y tres lesionados en un accidente de tránsito en Artemisa