in ,

Régimen de Cuba “enfurecido” tras advertencia de EEUU sobre marcha del 15N

Díaz-Canel se puso rabioso luego que un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca advirtiera sobre la imposición de más sanciones a la cúpula castrista

Régimen enfurecido tras advertencia de EEUU sobre marcha del 15N
El sucesor de Raúl Castro sacó a relucir su desgastado discurso contra Estados Unidos. Foto: Composición CPEM
Loading...

Tras la advertencia que hiciera el gobierno de los Estados Unidos ante la amenaza del régimen cubano arrestar a los manifestantes pacíficos que se concentrarán el 15N en Cuba, Al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel no le gustó que un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca advirtiera sobre la imposición de más sanciones.

En su cuenta de Twitter, el comunista acusó a EE.UU. de amenazas y de buscar impunidad para sus “operadores” en Cuba. “Qué soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo”, expresó el heredero de la dictadura.

En otro tuit, el sucesor de Raúl Castro acusó al gobierno estadounidense de financiar y organizar un esquema desestabilizador, con el cual compra con dinero a “cuanto grupúsculo o institución” aporte ideas contra la revolución.

Sus burdas declaraciones fueron derivan del anuncio compartido por Juan González, asesor para Latinoamérica del presidente de EEUU, Joe Biden.

“Aquellos individuos que estén involucrados en violar los derechos fundamentales y universales del pueblo cubano, es algo a lo que nosotros hemos dejado muy claro que tenemos toda la intención de responder”

recalcó a Efe este viernes el representante de la Casa Blanca

Bruno Rodríguez arremetió contra funcionario estadounidense tras pronunciamiento por el 15N

Por su parte, el ministro de Exteriores del castrismo afirmó que el funcionario norteamericano había realizado un “abierto acto de injerencia” y había vuelto a “cometer el error de amenazar a Cuba”.

“Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas”

aseguró

La dictadura cubana no intenta en lo más mínimo ocultar el temor a que se realice la marcha del 15N. Un primer intento para acabar con dicho movimiento fue crear el “Día de la Defensa” el 20N, día en el que sería originalmente la marcha pacífica la que no es más que una iniciativa inédita en 60 años.

Te podría interesar: Régimen convocó un “plan de la calle” para utilizar niños como escudo en marcha opositora

La advertencia de Estados Unidos se produjo luego de que la Fiscalía cubana amenazara con procesos penales a los organizadores de la protesta del 15N. Quienes serán juzgados por los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir si salen a las calles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desmienten que exdirector de los Grammy aparezca en Pandora Papers

Exdirector de los Grammy no aparece en los Pandora Papers como dice Granma

Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a posts opositores

¡Sinvergüenzas! Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a publicaciones opositoras