in

Régimen flexibiliza regulaciones de importación en Aeropuerto de Cayo Coco

El Aeropuerto Internacional de Cayo Coco en Ciego Ávila flexibiliza sus regulaciones de importación con las nuevas normativas aprobadas en la Resolución 273/2021 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 76.

Régimen flexibiliza regulaciones de importación en Aeropuerto de Cayo Coco
Flexibilizan regulaciones de importación en Aeropuerto de Cayo Coco. Foto: Composición de CPEM

Debido a la puesta en vigor de las nuevas normativas aprobadas en la Resolución 273/2021 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 76, el Aeropuerto Internacional de Cayo Coco en Ciego Ávila flexibiliza sus regulaciones de importación.

Desde el pasado 8 de septiembre los viajeros que lleguen al aeródromo antes mencionado, podrán entrar 120 kilos de importación, medida con la cual queda eliminada las restricciones de cantidad y peso de equipaje.

Con esta medida quedó derogada la resolución 319 puesta en vigor hace algunos meses por el régimen castrista que establecía límites de una sola maleta por persona para la importación comercial a quienes llegaran a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez de Varadero, y Jardines del Rey, en la costa norte de Ciego de Ávila como parte de las medidas sanitarias aprobadas tras la pandemia de la COVID-19.

Según la información suministrada por el periódico oficialista tvavileña, desde ahora en adelante las personas que aterricen vía aérea por ambas terminales internacionales podrán acogerse a las nuevas medidas establecidas en la Resolución 273/2021.

Aeropuerto de Cayo Coco, una de las principales terminales de Cuba

Con esto se permitirá la importación de artículos en cantidades y sus valores referenciales, además de la entrada ilimitada y sin costos de aranceles para la entrada de alimentos, aseo y medicamentos por equipaje acompañado.

Es importante mencionar que, el aeropuerto de Cayo Coco y el Juan Gualberto Gómez en Varadero, son las principales terminales de Cuba que reciben vuelos desde Rusia, una de las fuentes de ingreso principales del régimen cubano en el turismo internacional.

Cabe destacar que, esta medida está ligada a la reapertura del turismo internacional en Cuba para el próximo 15 de noviembre, con lo cual el régimen planea seguir captando sus amadas divisas para oxigenar su tiempo en la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Casa Perla, otro hotel de lujo en Cuba anuncia su apertura para el próximo 15 de noviembre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos víctimas de ataque de la Guardia Nacional de México siguen encerrados

Cubanos detenidos tras formar un motín en centro migratorio en México

Yordan Álvarez fue elegido MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Yordan Álvarez fue elegido MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (+VIDEO)