in

¡Sinvergüenzas! Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a publicaciones opositoras

Con amenazas y hostigamiento la dictadura de Cuba quiere silenciar al pueblo antillano que clama por libertad para la isla

Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a posts opositores
“Mi mamá, pensionada, de 60 años, es una persona que irradia amor”, dijo su hija. Foto: Composición CPEM
Loading...

Nuevamente el régimen deja en evidencia su carácter represivo hacia el pueblo de Cuba. Este sábado, 23 de octubre, la abogada cubana Sucel Nardín Otero denunció a través de sus redes sociales que su madre fue citada por la Seguridad del Estado por darle “me gusta” a publicaciones de temas políticos y oposición.

“¡¡¡CITADA oficialmente POR DAR LIKE!!!”

cuestionó Sucel Nardín Otero

Lee también: Amnistía Internacional asegura que estará vigilando la marcha del 15N para denunciar cualquier abuso del régimen

Loading...

En su arremetida, los esbirros incluso amenazaron a la dama con procesarla si continua con esta insignificante acción. Su propia hija asegura que la señora, de 60 años, es muy pacífica y no mantiene ningún tipo de activismo en las redes sociales, mucho menos se ha unido a las convocatorias a manifestarse en la isla, simplemente ha dado su aprobación a las publicaciones de otros antillanos.

“Mi mamá, pensionada, de 60 años, es una persona que irradia amor y energía de la buena. Todo el que la ha tratado, lo sabe. Mi mamá no suele publicar en Facebook. Tampoco salió a la calle el 11J”

Loading...
explicó

Nada de ello le importa al régimen que, en su miedo a salir del poder en Cuba, ha decidido amedrentar a una inocente e indefensa dama, advirtiéndole que si vuelve a reaccionar a una publicación “con matiz político, puede ser acusada de 5 delitos”.

“Soy abogada y sé que ninguno de esos delitos se tipifica…en un sistema en que se respete la legalidad. ¿¿¿Acaso la Seguridad del Estado me está invitando para que me sume a las denuncias públicas??? NO TOQUEN A MIS PADRES NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA. VERGÜENZA deben sentir los cómplices. LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD”

sostuvo la hija de la señora citada este sábado

Ciudadanos en Cuba marcharán el 15N por su libertad de expresión

La convicción de marchar el próximo 15N sigue en pie para los activistas, periodistas y ciudadanos que firmaron la convocatoria de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba. Es por el ello que el grupo opositor anunció su firme decisión de continuar con la marcha.

“Los miembros de Archipiélago hemos decido marchar, solo nos quedan nuestros cuerpos, el poder quiere cortar nuestras ganas de hacer camino a la democracia. Reafirmamos que la Marcha Cívica por el Cambio es propiedad intransferible del Pueblo Cubano, de todo hijo de nuestra nación donde quiera que esté”

indicaron

La protesta se enmarca en la necesidad de que se respeten los derechos fundamentales de todos los ciudadanos residentes en Cuba, entre ellos la libertad de expresión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen enfurecido tras advertencia de EEUU sobre marcha del 15N

Régimen de Cuba “enfurecido” tras advertencia de EEUU sobre marcha del 15N

Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 168 balseros cubanos

Durante octubre la Guardia Costera de EEUU ha interceptado a 168 balseros cubanos