in ,

Yordan Álvarez fue elegido MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (+VIDEO)

El cubano Yordan Álvarez fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras una destacada actuación con el bate que fue fundamental para el triunfo de los Astros de Houston

Yordan Álvarez fue elegido MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Yordan Álvarez se alzó con el premio MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana / Foto: MLB

El pelotero cubano Yordan Álvarez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de su destacada actuación con el bate frente a los Medias Rojas de Boston.

Si bien es cierto que el antillano empezó la serie de una forma “fría”, hubo un momento en que su poder despertó y, a partir de ahí, ya no hubo como detenerlo.

En el sexto partido de la serie, disputado la noche del viernes en el Minute Maid Park de Houston, Yordan Álvarez se fue de 4-4 con un sencillo, dos dobletes y hasta un batazo de triple incluido. Por tanto, se puede decir que el oriundo de Las Tunas fue pieza clave para este nuevo éxito de los Astros.

En los partidos anteriores, el poderoso bateador cubano sacó a relucir su poder justo cuando más lo necesitaba su equipo, pues hubo un momento en que los texanos no reaccionaban a la ofensiva y eso lo puso contra las cuerdas.

Es importante mencionar que Yordan Álvarez se convirtió en el cuarto cubano que gana un premio de MVP en la postemporada. Asimismo, esta situación se dio por segundo año consecutivo, luego de que Randy Arozarena también lo ganara en 2020 con los Rays de Tampa Bay, quienes para entonces eliminaron justamente a los Astros de Houston.

Astros de Houston, a la Serie Mundial

En el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros de Houston vencieron con un contundente 5-0 a los Medias Rojas de Boston, lo que les hizo acceder a su tercera Serie Mundial en un lapso de cinco años.

Asimismo, cabe resaltar que fue la quinta Serie de Campeonato de forma consecutiva que disputaron los texanos, lo que significa que, sin duda alguna, este equipo está viviendo su época dorada.

Ahora, tendrán que esperar por el ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, una lucha que llevan a cabo los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles.

OTRAS NOTICIAS: Prospecto cubano firma con la organización de los Cachorros de Chicago

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen flexibiliza regulaciones de importación en Aeropuerto de Cayo Coco

Régimen flexibiliza regulaciones de importación en Aeropuerto de Cayo Coco

Piden 10 años de prisión para el pastor cubano Lorenzo Rosales, preso desde el 11J

Piden 10 años de prisión para el pastor cubano Lorenzo Rosales, preso desde el 11J