in ,

Archipiélago crea Comisión Independiente de Apoyo a los Manifestantes del 15N

El Grupo Archipiélago creó una comisión para atender los casos de las víctimas de acciones represivas del régimen castrista

Se crea Comisión Independiente de Apoyo a los Manifestantes del 15N
Temeroso ante un estallido social aún más grande que el 11J, el régimen de Cuba ha incrementado la represión contra activistas. Foto: Composición CPEM

En medio de amenazas y presiones de la dictadura de Cuba, el Grupo Archipiélago anunció la creación de la Comisión Independiente de Apoyo a los Manifestantes del 15N “en virtud de las difíciles circunstancias”.

Presidida por la Dra. Ivette García González, e integrada por el Lic. Ernesto Pérez Alonso, el jurista Eloy Viera Cañive, el Lic. José Ottoniel Vázquez, el MSc. Erick Brito Barrios, esta plataforma busca atender los casos de los manifestantes pacíficos que han expresado su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio”.

“Dicha comisión estará integrada por cubanos miembros de Archipiélago, activistas, intelectuales, juristas, politólogos y especialistas en relaciones internacionales, quienes acompañarán todo el proceso”

precisó un comunicado difundido en las redes sociales del grupo disidente

Asimismo, se informó que quienes sean víctimas de acciones represivas físicas o psicológicas por motivos políticos relacionados al 15N, o tengan familiares o amigos que lo hayan sido, podrán presentar denuncias en dicha comisión.

“Los mensajes que se dirijan deben ser acompañados con todos los detalles posibles (texto, fotos, videos, audios u otra constancia) respecto al hecho y la persona reprimida, así como un número de localización y uno alternativo”

explicó el grupo Archipiélago

Régimen continúa amenazando a promotores de la marcha del 15N

Temeroso ante un estallido social aún más grande que el 11J, el régimen de Cuba ha incrementado la represión contra activistas, artistas, periodistas y distintos profesionales asociados la convocatoria del 15N.

Te podría interesar: ¡Sinvergüenzas! Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a publicaciones opositoras

Varios de los firmantes de las cartas de solicitud de autorización que se presentaron en Gobiernos Provinciales de ocho territorios del país han sufrido detenciones, interrogatorios y amenazas por parte de la Seguridad del Estado. Entre ellos destacan Manuel Cuesta Morúa, Juan Antonio Madrazo Luna, Marthadela Tamayo, el médico Manuel Guerra Guerrero, así como el jurista Fernando Almeyda, entre otros. 

Del mismo modo, Yunior García Aguilera ha sido hostigado por el régimen, que incluso utilizó a sus esbirros para vandalizar la vivienda del dramaturgo.

La dictadura cubana no intenta en lo más mínimo ocultar el temor a que se realice la marcha del 15N. Un primer intento para acabar con dicho movimiento fue crear el “Día de la Defensa” el 20N, día en el que sería originalmente la marcha pacífica la que no es más que una iniciativa inédita en 60 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiante fue amenazado con expulsión si asiste a marcha del 15N

Estudiante cubano fue amenazado con expulsión de la universidad si asiste a marcha del 15N

Agentes de la policía del Vaticano le quitaron la bandera a un cubano en la misa del Papa Francisco (+ VIDEO)

Agentes de la policía del Vaticano le quitaron la bandera a un cubano en la misa del Papa Francisco (+ VIDEO)