Menu
in , , ,

Prohibieron a los cubanos entrar al Vaticano para asistir a misa del Papa Francisco (+ VIDEO)

Negaron la entrada este domingo a miles de cubanos que asistirían a la misa del Papa Francisco en El Vaticano.

Prohibieron entrar al Vaticano a cubanos que asistirían a misa del Papa Francisco (+ VIDEO)

Cubanos en las afueras del Vaticano. Foto: Composición CPEM

Autoridades de la ciudad del Vaticano negaron la entrada a miles de cubanos, quienes junto al presentador y activista Alex Otaola, tenían la intención de asistir a la misa del Papa Francisco de este domingo 24 de octubre para pedirle que se pronuncie por la libertad de Cuba.

Según la información que llegó a Cubanos por el Mundo, las autoridades eclesiásticas no permitieron que, los cubanos vestidos de blanco y con banderas cubanas entraran a la Santa Sede para protestar pacíficamente por la libertad y para pedir al Sumo Pontífice que interceda por el pueblo antillano sumergido en el hambre y la miseria por culpa de la dictadura castrista.

YouTube video player

En las redes sociales se pudo observar que, los cubanos se mantuvieron a las afueras de El Vaticano realizando la concentración pacífica en favor de la libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Otaola denuncia que tuvo problemas para entrar a Italia y culpa al régimen cubano (+VIDEO)

Los cubanos y Otaola con mucho respeto escucharon las palabras del Papa a las afueras del Vaticano mientras levantaban su mano derecha con la acostumbrada señal de libertad y sostenían las banderas de la isla.

De igual manera, algunos de los presentes consideraron que, esta acción en El Vaticano en contra de los cubanos demostró la complicidad del Papa Francisco con el régimen castrista, quien hizo todo lo posible para evitar que los cubanos entraran a la Plaza de San Pedro.

Cabe recordar que, el propósito de la manifestación de este domingo, era que los cubanos entraran a la Plaza de San Pedro para llamar la atención de su Santidad mientras ofrecía la misa del Ángelus.

Previo a esta concentración pacífica, estos cientos de cubanos seguidores de Otaola se reunieron con el influencer el sábado en la Plaza de la Madonna Di Loreto en Roma, Italia pidiendo el fin de la dictadura.

YouTube video player

Asimismo, a su llegada a Italia, el presentador cubano denunció que tentáculos del régimen comunista de Cuba generaron que tuviera problemas para entrar a ese país.

LEE TAMBIÉN: Cientos de cubanos se reúnen con Alex Otaola en Roma, Italia para manifestar por una Cuba libre (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version