in , ,

Popularidad de Biden cae más rápido que en últimos 10 presidentes de EEUU

El demócrata Joe Biden tiene el 49% de desaprobación de los votantes norteamericanos, según encuestas recientes

Encuestas revelan fuerte caída en la popularidad de Joe Biden
Foto: Composición CPEM

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha caído notablemente en los nueve meses desde que asumió la administración norteamericana. Así lo reveló una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El demócrata que prometió unir al país y realizar un gobierno competente, se lleva un 49% de desaprobación de los votantes norteamericanos.

Dicha encuesta se realizó en medio de los hechos derivados por la pérdida del control en Afganistán, la carga de la policía montada contra los refugiados haitianos en la frontera con México, así como la incesante amenaza del coronavirus en la nación norteamericana.

Así, el 50% de los entrevistados dijo que aprueba la gestión de Biden, mientras que el 49% la desaprueba. El 54% la aprobaba en agosto y el 59% en julio, mostrando un deceso sin precedentes.

Lee también: Prohibieron a los cubanos entrar al Vaticano para asistir a misa del Papa Francisco (+ VIDEO)

Popularidad de Biden cae en picada

Desde julio, la tasa de aprobación de Biden ha caído levemente entre los demócratas (92% a 85%) y más entre los independientes que no se inclinan por uno u otro partido (62% a 38%). Apenas el 11% de los republicanos aprueban la gestión del presidente, una cifra similar a la de julio. La aprobación bajó entre los estadounidenses blancos (49% a 42%) y negros (86% a 64%).

Como si fuera poco, una encuesta realizada por Gallup entre el primero y 19 de octubre sostiene que Biden acumula una caída de apoyo público de 14 puntos porcentuales desde junio.

Biden asegura que EEUU alcanzará este viernes las 100 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19 (+ VIDEO)
Presidente de EEUU, Joe Biden Foto: Captura de video

Uno de los datos que arroja el sondeo de Gallup es que la aprobación del trabajo del mandatario demócrata en el tercer trimestre cayó 11,3 puntos con respecto a su calificación del primer trimestre (56%).

Esta se posiciona como la mayor caída entre los últimos 10 presidentes de Estados Unidos, a partir de Dwight D. Eisenhower. Desde entonces han gobernado la nación estadounidense: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y el contricante de Biden en las elecciones presidenciales, Donald Trump.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Madre discúlpame”: J Balvin se disculpa por video de su canción “Perra”

“Madre discúlpame”: J Balvin se disculpa por video de su canción “Perra”

Miguel Díaz-Canel es el líder del Partido Comunista de Cuba

Díaz-Canel llamando a la violencia y al enfrentamiento entre cubanos otra vez