in

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre en la prisión Combinado del Este

Esteban Rodríguez decide poner fin a su huelga de hambre en la prisión habanera Combinado del Este a petición de sus familiares.

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre en la prisión Combinado del Este
Esteban Rodríguez decidió ponerle fin a su huelga de hambre. Foto: Facebook / Esteban Rodríguez

Zuleidis Gómez Cepero, esposa del periodista independiente cubano Esteban Rodríguez informó a través de sus redes sociales que, el activista había puesto fin a su huelga de hambre, la cual inició hace más de tres días en la prisión Combinado del Este de La Habana.

Según la información suministrada por Cepero, el activista y miembro del Movimiento San Isidro, se encuentra bastante débil, “pero gracias a Dios vivo”.

Al parecer Rodríguez decidió ponerle fin a su huelga de hambre tras las suplicas realizadas por su madre, hijas y su esposa, debido a que el día de ayer trascendió que, la salud del periodista corría peligro.

“Amigos en horas tempranas me llevaron a ver a Esteban Rodríguez el cual está bastante débil pero gracias a dios vivo, no le vamos a dar el gusto a la dictadura. OJO ESTEBAN RODRÍGUEZ ABANDONÓ LA HUELGA DE HAMBRE GRACIAS A DIOS, LE PEDIMOS SU MADRE, HIJAS Y YO, TE ADMIRO MI VIDA POR TU GRAN VALENTÍA. TE NECESITAMOS VIVO”, escribió Cepero en su perfil de Facebook.

Esteban Rodríguez preso desde el 30 de abril

Es importante mencionar que, hace cuatro días a través de una llamada telefónica al también comunicador Héctor Luis Valdés Cocho, el activista cubano notificó que, se había declarado en huelga de hambre en protesta por su injusto encarcelamiento.

“Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba, miembro del Movimiento San Isidro y consejero legal del PDP en el día de hoy se declaró en huelga de hambre y de sed. Rodríguez me informa mediante una llamada telefónica desde la prisión del Combinado del Este su decisión, la cual me comenta que la llevará hasta el final, hasta que se haga justicia con su caso”, precisó Valdés en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, Esteban Rodríguez fue detenido el pasado 30 de abril cuando junto con otros activistas protagonizaron una pequeña manifestación en la calle Obispo de La Habana a favor del líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en huelga de hambre y sed.

LEE  TAMBIÉN: Anamely Ramos advierte que “la vida de Esteban Rodríguez corre peligro” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falleció a los 99 años Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada

Falleció a los 99 años Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada

Estudiante fue amenazado con expulsión si asiste a marcha del 15N

Estudiante cubano fue amenazado con expulsión de la universidad si asiste a marcha del 15N