in ,

Estudiante cubano fue amenazado con expulsión de la universidad si asiste a marcha del 15N

El estudiante de periodismo Pedro Sosa Tabio fue citado por la Seguridad del Estado para amenazarlo con no participar en la marcha del 15N

Estudiante fue amenazado con expulsión si asiste a marcha del 15N
Foto: Composición CPEM

La macabra mano del castrocomunismo sigue amenazando al pueblo cubano que desea sumarse a la marcha pacífica del 15N. Ahora, no solo amedrentando a personal de hospitales y centros educativos, sino los mismísimos estudiantes.

“Me pidieron que pensara en mi graduación y en mi carrera”

expresó un joven que debió comparecer este sábado ante la Seguridad del Estado

Se trata del joven Pedro Sosa Tabio, estudiante de la Facultad de Comunicación residente en La Habana. A través de las redes sociales, el antillano compartió su denuncia.

“El nuevo papelito del miedo. Me acaban de citar a la estación de policía, con apenas una hora de antelación, para una “entrevista”. Esto es parte de una campaña masiva de coacción contra decenas de personas. No conozco cuál es su método de selección para estas citaciones, pero ya somos muchos y al parecer todos -al menos los que conozco- tenemos dos cosas en común: ser críticos y haber firmado la carta-solicitud de Archipiélago para que se realizara la marcha del 15N”

especificó el joven

Régimen advirtió consecuencias a los estudiantes que salgan el 15N

Tras acudir a la “entrevista”, el joven mencionó que fue insultado por los esbirros castristas, quienes cayeron en el ya desgastado discurso de que Estados Unidos supuestamente financia las protestas en Cuba y planificó la manifestación del 15N. La vieja patraña profesada por el castrismo para quedar bien ante la comunidad internacional.

Lee más: ¡Sinvergüenzas! Régimen de Cuba citó a una mujer por dar “like” a publicaciones opositoras

“En mi “entrevista” de hoy, hablé con unos jóvenes muy amables del Departamento de la Seguridad del Estado, que, entre sus amabilidades, llamaron descarado y asalariado de los EEUU a Yunior García Aguilera, nos trataron a los demás como una masa tonta y acrítica que sigue su influencia como pollitos a su mamá”

expuso Pedro Sosa Tabio

Asimismo, el antillano indicó que los esbirros lo amedrentaron para que no saliera a marchar pacíficamente el próximo 15 de noviembre.

“Me “aconsejaron” que el 15N me quedara tranquilito en casa, que saliera del grupo de Facebook de Archipiélago; y me recordaron constantemente que “no me estaban amenazando”, pero me pidieron -ellos, que tanto se preocupan por uno- que pensara en mi graduación y en mi carrera”

reveló el joven habanero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre en la prisión Combinado del Este

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre en la prisión Combinado del Este

Se crea Comisión Independiente de Apoyo a los Manifestantes del 15N

Archipiélago crea Comisión Independiente de Apoyo a los Manifestantes del 15N