in

Falleció a los 99 años Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada

Tras un fallo múltiple de órganos, muere en Cuba Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada

Falleció a los 99 años Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada
Falleció en La Habana por un fallo múltiple de órganos, Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada. Foto: Composición de CPEM
Loading...

A los 99 años de edad, falleció en La Habana por un fallo múltiple de órganos, Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada, así lo informó este domingo el periódico oficialista Juventud Rebelde.

Según la información suministrada por el medio oficialista antes mencionado, Ferrás Pellicer murió la noche del viernes 22 de octubre en la ciudad capitalina de Cuba.

Alejandro Ferrás Pellicer nació el 12 de diciembre de 1921 en Gibara, actual provincia de Holguín, desde allí a los 14 años de edad integró junto a Antonio Guiteras, la organización rebelde “La Joven Cuba”.

Loading...

En el año 1942 se marchó a La Habana, en busca de trabajo, donde se unió al dictador cubano Fidel Castro y sus hermanos Armelio y Antonio, con quienes participó en el Asalto al Cuartel Moncada.

Juventud Rebelde reseño que, el 2 de octubre de 1957, el aliado del dictador Fidel Castro, se vio obligado a exiliarse en los Estados Unidos, “a causa de la feroz persecución a que fue sometido”.

Loading...

Alejandro Ferrás Pellicer regresó a Cuba tras la llegada del dictador Fidel Castro al poder

Tras la llegada del dictador Fidel Castro al poder en Cuba, Alejandro Ferrás Pellicer regresó a la isla, en donde trabajó en la Fábrica de Fertilizantes “Alberto Álvarez” en Regla, en la empresa de Plásticos y en 1972 en la Academia de Ciencias como jefe de Abastecimientos, desde donde laboró hasta ser jubilado.

En su paso por la cúpula castrista, Ferrás Pellicer fue fundador de la Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Asimismo fue vicepresidente de su CDR y luego coordinador de la Zona y también fue elegido delegado del Poder Popular de su demarcación.

Debido a su participación en la “Robo Ilusión” el “combatiente” recibió “reconocimientos” por parte del régimen, entre ellos, medallas del 20 Aniversario del Moncada, de la Clandestinidad, entre otros.

Es importante resaltar que, por decisión de su familia, su cadáver fue cremado y las cenizas estarán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

LEE TAMBIÉN: Falleció en La Habana el actor cubano Juan Julio Alfonso – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Youtuber cubana Ruhama Fernández llega a Miami después de ser obligada a abandonar la isla (+ VIDEO)

Youtuber cubana Ruhama Fernández llega a Miami después de ser obligada a abandonar la isla (+ VIDEO)

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre en la prisión Combinado del Este

Esteban Rodríguez depone huelga de hambre en la prisión Combinado del Este