in

Médicos en Venezuela rechazan la aplicación de Abdala a menores de 12 años

Médicos venezolanos rechazan que, el régimen de Maduro quiera “vacunar” a menores de edad con el candidato vacunal Abdala.

Por medio de un comunicado la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó la administración de la supuesta vacuna cubana contra la COVID-19 Abdala a menores de edad, esto debido a que la misma no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otra parte, la Organización Médicos Unidos dijo que el candidato vacunal Abdala “no cumple con las condiciones de la OMS” asegurando que, los niños “no son experimentos”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Por medio de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó la administración de la supuesta vacuna cubana contra la COVID-19 Abdala a menores de edad, esto debido a que la misma no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ante el reciente anuncio por parte de entes oficiales sobre inmunización a niños entre los 2 y 12 años contra la COVID-19 con la candidata a vacuna cubana, la Sociedad Venezolana de Puericultura Pediatría reitera su posición ante esta decisión: No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, indicó el comunicado.

“Tanto las candidatas vacunales Abdala como Soberana carecen esté aval para su uso en la población general, tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil”, agregan.

Loading...

Abdala “no cumple con las condiciones de la OMS”

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría pidió al régimen de Nicolás Maduro, vacunar a los niños y adolescentes venezolanos contra la COVID-19 “con vacunas ya conocidas y aprobadas por instituciones científicas internacionales”.

Loading...

Por otra parte, la Organización Médicos Unidos dijo que el candidato vacunal Abdala “no cumple con las condiciones de la OMS” asegurando que, los niños “no son experimentos”.

“El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Abdala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos”, precisó la ONG.

Es importante mencionar que, todas estas reacciones por parte de organizaciones médicas venezolanas ocurrieron luego de que Nicolás Maduro informara que, a partir de mañana 25 de octubre en Venezuela se empezaría a vacunar a los niños, niñas y jóvenes mayores de 12 años con Abdala.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba envió a Nicaragua un millón de dosis de Abdala a pesar de no estar aprobada por la OMS – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prohibieron entrar al Vaticano a cubanos que asistirían a misa del Papa Francisco (+ VIDEO)

Prohibieron a los cubanos entrar al Vaticano para asistir a misa del Papa Francisco (+ VIDEO)

Cuba confirma 1 319 casos nuevos y 15 decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 hora

Cuba confirma 1 319 casos nuevos y 15 decesos a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas