in

Youtuber cubana Ruhama Fernández llega a Miami después de ser obligada a abandonar la isla (+ VIDEO)

La youtuber cubana Ruhama Fernández llegó a la ciudad de Miami tras ser obligada por esbirros del régimen a abandonar la isla.

Youtuber cubana Ruhama Fernández llega a Miami después de ser obligada a abandonar la isla (+ VIDEO)
La joven youtuber fue recibida en el aeropuerto de Miami por sus padres a quienes no veía desde hace cuatro años. Foto: Composición de CPEM

La youtuber cubana Ruhama Fernández llegó a Miami tras ser obligada por las autoridades castristas a abandonar la isla, esto por las publicaciones que realiza la joven de 22 años en su canal de YouTube sobre la realidad del país.

La joven youtuber fue recibida en el aeropuerto de Miami por sus padres a quienes no veía desde hace cuatro años.

“Después de 4 años nos vemos. Ahora la misión por la que estoy acá. Buscar la LIBERTAD PARA MI PUEBLO”, escribió Ruhama en su perfil de Twitter.

Por otra parte, la youtuber cubana aclaró las razones por las que se marchó de Cuba, asegurando que, la obligaron a salir y fue escoltada hasta el avión.

“No dejé mi tierra, me obligaron a salir y fui escoltada hasta el mismo avión. Ya les contaré a los que quieran saber”, precisó.

Youtuber cubana Ruhama Fernández: “No deje ni mi país, ni mi lucha”

“Qué fácil es criticar desde un perfil protegido por el anonimato. Y por último no deje ni mi país, ni mi lucha aunque lo último que haya recibido del lugar donde nací sea una amenaza de tres hombres luego de acosarme por todo el aeropuerto”, aseveró.

Es importante mencionar que, la joven cubana de 22 años de edad nacida en Palma Soriano, Santiago de Cuba ha sido citada y detenida por esbirros castristas en reiteradas ocasiones por sus opiniones en contra de la dictadura que se vive en Cuba desde hace más de 60 años.

Cabe destacar que, hace algunos meses Ruhama Fernández denunció haber sido víctima de acoso sexual por un agente de la Seguridad del Estado mientras era interrogada.

Sin duda alguna, esta youtuber cubana hace parte de los muchos jóvenes cubanos que son obligados a abandonar el país por su postura política y sobre todo por su influencia de alguna u otra manera en la población cubana, tales son los casos de Hamlet Lavastida, Katherine Bisquet y Karla Pérez, quienes también fueron desterrados de la isla.

LEE TAMBIÉN: Prohibieron a los cubanos entrar al Vaticano para asistir a misa del Papa Francisco (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco escuchó los gritos de los cubanos pidiendo libertad en el Vaticano (+ VIDEO)

Papa Francisco escuchó los gritos de los cubanos pidiendo libertad en el Vaticano (+ VIDEO)

Falleció a los 99 años Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada

Falleció a los 99 años Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al Cuartel Moncada