in

Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)

El régimen de Cuba culpó una vez más a Estados Unidos de intentar “subvertir el orden interno”.

Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de "intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)
Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de "intentar subvertir el orden interno” en Cuba. Foto: Composición CPEM

De nuevo el castrismo culpó a EE. UU. de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba. A pocas semanas de la próxima marcha opositora por la libertad de la isla, el régimen busca responsabilizar al gobierno estadounidense de los conflictos. 

Las declaraciones fueron hechas por Miguel Díaz-Canel en la reciente conferencia del Partido Comunista. En un intento desesperado por demostrar que la violencia dentro de la isla es causada por intervención internacional, acusó a la embajada de Estados Unidos en La Habana de promover discursos que se “entrometen” en los asuntos internos de su régimen.

“Se trata de un comportamiento provocador, ajeno a lo que debe ser la conducta de una misión diplomática y en total violación con la Conversación de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Apuntó.

El castrismo culpa a EEUU de intentar subvertir el orden interno

Díaz-Canel aseguró que la administración de Biden emite todos los días declaraciones “ofensivas” para su régimen. Dejó claro que no se quedarán de “brazos cruzados” y “enfrentarán” las presuntas acciones subversivas y agresivas”.

Las palabras del sucesor de la dictadura castrista siguieron la línea de una declaración del canciller del régimen, Bruno Rodríguez, quien a través de Twitter también arremetió e contra de la sede diplomática estadounidense en La Habana.

Cabe mencionar que, el líder del castrismo impulsa una campaña que intenta desestimar las acciones del gobierno estadounidense en favor de la libertad de los cubanos. En el mismo discurso ante el Comité Central del PCC, el dictador cubano llamó a sus militantes a responder con violencia contra “cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la revolución”.

“¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate! Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución. Pero también con energía y valor, cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución”.

Sus palabras anuncian que, el próximo 15 de noviembre cuando los cubanos salgan a las calles a exigir libertad y la salida del comunismo, la Seguridad del Estado estará lista para reprimir y acusar a los manifestantes de acciones violentas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco pide por los refugiados en Libia ignorando a los cubanos que gritaron libertad en el Vaticano

Marco Rubio: Régimen de Cuba amedrenta a cubanos antes del 15N

Marco Rubio: “El régimen pretende amedrentar al pueblo de Cuba antes del 15N”