in

Cubana en Italia denuncia que los isleños fueron marginados en el Vaticano (+ VIDEO)

La cubana denunció el desprecio del que fueron víctimas los isleños por parte del Papa Francisco

Cubanos en Italia denuncian que fueron marginados en el Vaticano (+ VIDEO)
La cubana contó que ella estuvo presente en el Vaticano. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales, una cubana publicó un video en el que lamentó los hechos ocurridos el domingo en el Vaticano, donde expresó que los cubanos fueron marginados, al no dejarlos entrar a la celebración del Ángelus.

La cubana contó que ella estuvo presente en el Vaticano y fue una entre los 14 cubanos aproximadamente que entraron a la celebración dominical, porque el resto, que fueron más de 500 cubanos, según su apreciación, no les permitieron entrar sin ningún motivo.

“Yo entre porque soy blanca, no parezco cubana, entre con ropa de civil porque leí en el chat de mis amigas que estaban haciendo problema y por eso no me vestí de blanco”, dijo la cubana que lloraba de dolor ante tanta injusticia.

La cubana denunció que el Papa Francisco ignoró al pueblo cubano que estaba en las afueras solamente pidiendo ser escuchado. Manifestó que el Sumo Pontífice, aunque sabía lo que estaba pasando en la parte de afuera, no fue capaz de mencionar a los cubanos durante toda la celebración.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco escuchó los gritos de los cubanos pidiendo libertad en el Vaticano (+ VIDEO)

Manifestó que la dictadura cubana había alertado en el Vaticano sobre esa situación y por eso motivo ocurrió ese desprecio.

“Yo no puedo creer que hasta ahí lleguen las garras de la dictadura cubana, estaban avisados y desde muy temprano dijeron que los cubanos no podían entrar”

Además, se refirió al Papa Francisco y al Vaticano diciendo que “se les cayó la careta” al marginar de esa manera a una gran cantidad de cubanos que estaban apostados en la Plaza de San Pedro, un hecho que consideró como histórico, al asegurar que nunca en ese lugar se había hecho una manifestación política.

Por último, consideró que, la justificación del Vaticano de no dejar entrar a los cubanos “porque eran muchos” es falsa porque cuando comenzaron a concentrarse, solo eran como 100 personas y esa cantidad era aceptable en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR: Agentes de la policía del Vaticano le quitaron la bandera a un cubano en la misa del Papa Francisco (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Thais Mailén Franco sufre consecuencias de haber estado encarcelada

Activista Thais Mailén Franco sufre consecuencias de haber estado encarcelada

Cuba: Casos de COVID-19 superan los mil contagios en un día

Cuba: Casos de COVID-19 superan los mil contagios en un día