in , ,

Fundación Nacional Cubano Americana desmiente que marcha del 15N fuera planificada por cubanos en Miami

La Fundación Nacional Cubano Americana también respondió al llamado a guerra civil hecho por el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel

Desmienten que marcha del 15N fuera planificada por cubanos en Miami
La Fundación Nacional Cubano Americana negó que el 15N sea una convocatoria realizada por cubanos en el extranjero. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este lunes la Fundación Nacional Cubano Americana publicó un comunicado en respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio -planificada para el 15N-, en la que también rechaza la campaña represiva del régimen castrista contra los manifestantes pacíficos.

“Desde que fue anunciada la marcha de protesta popular, ahora prevista para el 15N, el régimen castro-comunista ha comenzado una campaña de injurias y difamación contra sus organizadores, tildándolos de “mercenarios” y vendidos a la “mafia” de Miami”

expresa la organización en el texto compartido en Facebook

Dicha declaración surge luego que el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel hiciera un llamado a la violencia entre cubanos durante la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. En el que aseguró que los “revolucionarios” deben “enfrentar” cualquier tipo de manifestación que pretenda “destruir a la revolución”.

Loading...

“Esto no es nada nuevo, por más de seis décadas esa ha sido su arma favorita en adición a la más sórdida y despiadada represión, siempre que ha surgido un movimiento de repulsa contra este”

dice el documento

Desmienten que marcha del 15N haya sido planificada desde Miami

En su desgastado discurso contra los Estados Unidos y los cubanos emigrados a dicho territorio, el régimen sigue empeñado en que la Marcha Cívica por el Cambio no es más que una convocatoria para “desestabilizar la isla”; que se encuentra sumergida en miseria, dolor y muerte causada por las más de seis décadas de comunismo.

Loading...

Por su parte, la Fundación Nacional Cubano Americana negó que el 15N sea una convocatoria realizada por cubanos en el extranjero, sino una manifestación proveniente de la sociedad civil en la isla que ya está cansada de la violencia castrocomunista.

Lee también: Marco Rubio: “El régimen pretende amedrentar al pueblo de Cuba”

“Como en ocasiones anteriores, el régimen y sus adláteres acusan a la Fundación Nacional Cubano Americana, junto a otras organizaciones de la diáspora, de incitar y organizar estas protestas populares. Esto es totalmente falso y lo sabe muy bien el régimen, que conoce y le teme al carácter genuinamente autóctono de estas manifestaciones que solo responden al ansia de libertad, de respeto, justicia y bienestar de un pueblo que lleva ya más de seis décadas de represión y miseria, de mentiras y promesas incumplidas”

indica

En el comunicado, advirtieron al régimen que “de lo que si pueden estar seguros es que encontrarán a la FNCA en causa común con todos aquellos, cubanos o extranjeros, que busquen abrirle al pueblo cubano caminos de solidaridad que conduzcan a una incruenta transición hacia la democracia, la justicia y la paz para todos, y por el bien de todos los cubanos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna arroja resultados positivos en niños

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna arroja resultados positivos en niños

Rosa María Payá se reúne con el presidente de Uruguay y agradece su solidaridad con el pueblo cubano

Rosa María Payá se reúne con el presidente de Uruguay y agradece su solidaridad con el pueblo cubano