in ,

Familia de Lázaro Yuri Valle Roca pide orden de excarcelación por delicado estado de salud

Lázaro Yuri Valle Roca ya tiene 129 días secuestrado por el régimen, y su esposa, Eralidis Frómeta, solicitó que se emita una boleta de excarcelación por su delicado estado de salud

Familiares de Lázaro Yuri Valle Roca solicitan orden de excarcelación
Pese al mal estado de salud que padece Valle Roca, su esposa no pudo entregar las dos jabas con alimentos. Foto: Composición CPEM

Este lunes, 25 de octubre, familiares del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca presentaron ante la Dirección de Cárceles y Prisiones una petición de excarcelación para el antillano, debido a fuertes problemas de salud.

A través de Radio Martí se pudo conocer que el preso político recibió el viernes su primera visita desde que fuera detenido, hace ya 129 días, y posteriormente recluido en la prisión Combinado del Este, en La Habana.

“Ahora en la mañana, ya estoy cerca de aquí, en 15 y K”, señaló Eralidis Frómeta, esposa del antillano. Quien agregó que el motivo de su visita a dicha dependencia era para exigir que se realizara un “peritaje médico” al reportero.

“Como he venido denunciando desde el 15 de junio, él, desde la huelga de hambre, se le produjo un fallo renal pero en estos momentos ya no es sólo el fallo renal (…) Lo vi muy afectado psicológicamente y aún sin recibir asistencia médica; no lo veo ‘dentro de sus cabales’ que debe tener una persona normal. Yo le he llevado los medicamentos, lo que no le han dejado entrar es las jeringuillas para inyectar las vitaminas que le llevé y, en cuanto a la alimentación, ha perdido muchísimo peso, está muy flaquito. Lo vi en un estado crítico, muy mal”

enfatizó la esposa de Lázaro Yuri Valle Roca
Reportan alarmante brote de diarreas en Combinado del Este
Combinado del Este Foto: Composición CPEM

Lázaro Yuri Valle Roca lleva más de cuatro meses detenido

Pese al mal estado de salud que padece Valle Roca, su esposa no pudo entregar las dos jabas con alimentos que tenía destinadas para el reportero.

Según Frómeta, el régimen ha vuelto a regular la “entrada de la alimentación” en el penal en el que se encuentra su esposo. “Lo que yo le llevaba en dos sacos, no lo están admitiendo, están admitiendo un solo saco”, expresó la esposa de Lázaro Yuri Valle Roca.

“Las cosas que no me dejaron pasarle de alimentos lo dejamos guardado en un ‘lugarcito’ y, cuando salimos, ya los guardias de allí se lo habían robado”

expuso

Lee más: Régimen pretende encerrar por una década a cubano que se manifestó en las protestas del 11J

Lázaro Yuri Valle Roca fue detenido el pasado 15 de junio, luego de haber cubierto una protesta realizada por activistas en la calle Zanja, en la cual se lanzaron octavillas con frases de José Martí. Tras ello, el régimen lo detuvo, planeando imputarle los delitos de “desacato y propagación de epidemias”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento 27N respalda marcha del 15 de noviembre

Movimiento 27N respalda marcha del 15 de noviembre en Cuba

Peloteros cubanos lucharán por quedarse con la Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas

Peloteros cubanos lucharán por quedarse con la Serie Mundial 2021 de las Grandes Ligas