in ,

Marco Rubio: “El régimen pretende amedrentar al pueblo de Cuba antes del 15N”

El republicano Marco Rubio denunció que el régimen busca amedrentar a la ciudadanía que desea expresarse libremente el 15N en Cuba

Marco Rubio: Régimen de Cuba amedrenta a cubanos antes del 15N
Las declaraciones de Rubio surgen tras la difusión de imágenes de antillanos cargados con palos para "defender la patria". Foto: Composición CPEM

Tras las ya desgastadas declaraciones de Miguel Díaz-Canel y la difusión de fotografías de esbirros cargados con palos listos para reprimir a sus hermanos en la isla, el senador cubanoamericano Marco Rubio reaccionó en Twitter denunciando que el régimen de Cuba busca amedrentar a su pueblo para que no exprese sus derechos cívicamente el 15N.

En concreto, el republicano criticó los simulacros de agresión contra disidentes organizados por la dictadura en anticipación de la Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el Grupo Archipiélago y de carácter netamente pacífico.

“El régimen pretende amedrentar al pueblo de Cuba antes del 15N. ¡Cuánto miedo le tiene la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel a los cubanos!”

declaró Rubio en Twitter, donde compartió imágenes publicadas por un periodista antillano

Régimen busca atemorizar a manifestantes del 15N en Cuba

La dictadura cubana no intenta en lo más mínimo ocultar el temor a que se realice la marcha. Un primer intento para acabar con dicho movimiento fue crear el “Día de la Defensa” el 20N, día en el que sería originalmente la marcha pacífica la que no es más que una iniciativa inédita en 60 años.

Lee también: Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)

Incluso, a través de las redes sociales han circulado imágenes y videos del momento en que están adiestrando a un grupo de cubanos con palos para arremeter en contra de sus hermanos de la isla. Todo ello con el fin de atemorizar a los activistas, opositores y ciudadanos que se han sumado a la convocatoria del próximo 15N.

Al respecto, el Grupo Archipiélago anunció este domingo la creación de la Comisión Independiente de Apoyo a los Manifestantes del 15N “en virtud de las difíciles circunstancias”.

Presidida por la Dra. Ivette García González, e integrada por el Lic. Ernesto Pérez Alonso, el jurista Eloy Viera Cañive, el Lic. José Ottoniel Vázquez, el MSc. Erick Brito Barrios, esta plataforma busca atender los casos de los manifestantes pacíficos que han expresado su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de "intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)

Castrismo culpa a la Embajada de EEUU de “intentar subvertir el orden interno” en Cuba (+ Video)

Yunior García responde a las amenazas de Díaz-Canel

Yunior García ante amenazas de Díaz-Canel: “Necesitamos urnas, no órdenes de combate”